Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PSN

Esporrín presenta 221 avales para las primarias del PSN en Pamplona

Su contrincante Miguel Pozueta ha reunido 107 y se ha mostrado "satisfecho", pese a que comenzó la recogida de avales "más tarde"

Esporrín presenta 221 avales para las  primarias del PSN en Pamplona,

Maite Esporrín

Eduardo Buxens
8
Actualizada 17/11/2014 a las 19:59
  • Europa Press. Pamplona
La parlamentaria foral Maite Esporrín ha presentado un total de 221 avales para ser candidata a las primarias que celebrará el PSN el próximo 30 de noviembre para elegir al cabeza de lista a la alcaldía de Pamplona, mientras que su contrincante, Miguel Pozueta, ha reunido 107 avales.

Ambos aspirantes a liderar la lista del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona han acudido este lunes a la sede regional del partido con sus respectivos equipos minutos antes de las seis de la tarde, hora en la que acababa el plazo, a registrar los avales que han recabado en las últimas semanas para poder ser candidatos en las primarias.

Un total de 411 militantes de la agrupación del PSN de Pamplona están llamados el próximo domingo 30 de noviembre a participar en las primarias del partido para elegir al cabeza de lista en las próximas elecciones municipales. Esporrín y Pozueta debían reunir 83 avales para poder ser proclamados oficialmente como candidatos a disputar las primarias.

Tras registrar los avales en la sede del PSN en Pamplona, la parlamentaria foral Maite Esporrín, se ha mostrado "muy contenta" de los apoyos que ha logrado para poder ser candidata, un total de 221 avales según ha señalado, "un número muy elevado".

"Hemos tenido mucha participación, la gente está ilusionada con mi candidatura y yo también", ha resaltado Esporrín, que ha esperado que también haya "mucha participación" el día que se celebren las primarias puesto que, en su opinión, "los afiliados están con ilusión y con interés de participar".

La parlamentaria foral ha remarcado que "la tolerancia cero con la corrupción" va a ser el "lema fundamental" de su proyecto teniendo en cuenta "la que está cayendo". "No vamos a consentir ni el mínimo atisbo de un mal comportamiento en esta materia", ha garantizado Esporrín, que también se ha comprometido a impulsar la transparencia en la administración.

Además, ha destacado, el fomento de la participación será "otra de las banderas" que va a llevar en su campaña porque "la ciudadanía tiene derecho a poder opinar especialmente en todas las cuestiones importantes".

POZUETA, SATISFECHO CON SUS AVALES

Por su parte, Miguel Pozueta, que fue director gerente del Instituto Navarro de Deporte en el Gobierno de coalición de UPN y PSN, ha presentado un total de 107 avales para ser candidato y se ha mostrado "satisfecho" con los apoyos que ha obtenido pese a que comenzó la recogida de avales "más tarde" que su rival.

Pozueta ha puesto en valor el proceso de primarias para elegir al próximo cabeza de lista del PSN a la alcaldía de Pamplona, que refleja "la democracia en este partido", y ha deseado que el día 30 se registre una alta participación por parte de los afiliados. "La gente está interesada y estoy optimista con que va a haber una alta participación", ha resaltado.

Según ha indicado, el proyecto que defiende para Pamplona es de "renovación" y ha destacado que "eso es lo que transmite mi candidatura, una renovación total que es lo que está pidiendo el electorado".

"Se pide un PSN fuerte, pero renovado. Encabezo una candidatura que no está obligada a ningún puesto en el Parlamento ni en los ayuntamientos", ha expuesto Pozueta, que ha apostado por hacer una política "a pie de calle y con las personas".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra