Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

​Ni la delegada del Gobierno ni el presidente de la CHE comparecerán en la Cámara

0
Actualizada 17/11/2014 a las 16:01
  • efe. pamplona
Ni la delegada del Gobierno, Carmen Alba, ni el presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, Xavier de Pedro, comparecerán en el Parlamento de Navarra, porque "no están obligados a ello".

Así lo ha trasladado la delegación del Gobierno al Parlamento de Navarra en sendos escritos que han sido conocidos este lunes en la Mesa y Junta de Portavoces.

En uno de ellos comunica que la delegada no va a comparecer para explicar las múltiples sanciones contra ciudadanos navarros en su legítimo derecho de reunión y manifestación pública, porque "los delegados del Gobierno no están obligados por el deber de comparecencia ante las asambleas legislativas de la comunidades autónomas", dado que su "control corresponde a las Cortes Generales".

En el otro escrito indica que el presidente de la CHE no comparecerá para informar sobre la situación de seguridad de las obras de recrecimiento del embalse de Yesa, al "no estar obligado por el deber de comparecer ante el Parlamento de Navarra", dado que su "control corresponde a las Cortes Generales".

Quién si comparecerá en la Cámara será la consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo quien expondrá las acciones y medidas a emprender con relación a la situación de la planta de Ecoenergía Navarra de Artajona, a petición de PSN, Bildu, Aralar-NaBai, I-E y el parlamentario no adscrito Manu Ayerdi.

Así se ha acordado en la Mesa y Junta de Portavoces en la que se ha dado el visto bueno a la celebración de una sesión de trabajo, solicitada por Aralar-NaBai, para que una representación de la Asociación de Ludópatas de Navarra Aralar informe acerca de las causas de la ludopatía juvenil.

También acudirá a la Cámara una representación de la APYMA y del profesorado del IESO de Castejón para exponer las necesidades del centro, del alumnado y del profesorado en relación a las deficiencias de las instalaciones y los recursos educativos de este centro escolar, a propuesta de I-E.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra