Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Mesa del Parlamento de Navarra

Barcina pide "reflexión" a los grupos que solicitan la retirada del galardón a Huarte y Urmeneta

  • La presidenta ve "injusto" que se "valore el hecho de unas personas en función de su tiempo"

2
Actualizada 17/11/2014 a las 17:22
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha pedido a los grupos parlamentarios que han solicitado la retirada de la Medalla de Oro a Félix Huarte y Miguel Urmeneta, como impulsores de la industrialización en la Comunidad foral, que "reflexionen" sobre "la época y el tiempo de todos", ya que es "injusto" "valorar el hecho de unas personas en función de su tiempo".

Así lo ha señalado después de que el Parlamento de Navarra haya aprobado una declaración institucional, con el voto en contra de UPN y PPN y a favor de los demás grupos, por la que se declara "la necesidad de modificar la decisión del Ejecutivo foral en cuanto a la concesión de la Medalla de Oro de Navarra 2014".

Barcina, en declaraciones a los periodistas antes de asistir a un acto en Pamplona, ha señalado que "no hay nada más injusto e incluso hipócrita" que "valorar el hecho de unas personas en función de su tiempo". "Muchas personas responden a un tiempo determinado", ha insistido.

Además, la presidenta ha recordado que la semana pasada visitó la empresa Mapsa, "una empresa creada por este plan de industrialización que impulsaron los Huarte, los Urmeneta y otras personas en la Diputación". Así, ha valorado que "qué bien que somos la Comunidad más industrializada de España porque hace 50 años se puso una semilla".

Preguntada por qué posición tomará el Gobierno de Navarra ante la declaración institucional aprobada por la Cámara, ha dicho que "cada órgano tiene sus competencias". "Eso es lo que haremos, ejercer las competencias que tenemos al respecto", ha concluido.


  • Sakana
    (17/11/14 17:47)
    #2

    A los que tenemos muchos años y conocimos de primera mano lo que los sres. Huarte y Urmeneta hicieron por Navarra, -aún estando en las antípodas de sus posiciones políticas-, nos parece miserable el acuerdo tomado por este Parlamento cuyos componentes nunca han hecho otra cosa que mirar por su propio beneficio.¡ Otra sería la situación de Navarra con personas como aquellas!.-

    Responder

  • opino
    (17/11/14 15:47)
    #1

    La Presidenta pide ahora a los otros la reflexión que ella y su equipo de gobierno no han tenido. Alguien ha obrado muy mal asesorando a Barcina de esta manera. Ahora, con el árbol caido, es cuando empieza la verdadera campaña de acodo y derribo a la Presidenta de UPN. ¡Continuará.......!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra