Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Asignaturas escolares

Cinco plataformas piden equiparar la religión a otras materias

  • Sus integrantes defienden el desarrollo integral de todas las dimensiones del alumnado, "incluida la trascendente"

5
Actualizada 18/10/2014 a las 18:11
  • EFE. Pamplona
Plataformas de apoyo a la asignatura de Religión, reunidas este sábado en Pamplona, defendieron el estudio de esta materia "en condiciones equiparables al resto de disciplinas fundamentales", de forma que "constituya un área de conocimiento, sea evaluable, computable y se imparta dentro del horario escolar". 

En definitiva, los asistentes abogaron por "la dignificación" de esta disciplina y por su presencia "digna y justa" en los centros educativos "de todas las comunidades de España". 

A la reunión, informaron sus participantes en un comunicado, asistieron cinco plataformas provenientes del País Vasco, de Navarra y una representación de la futura plataforma que se va a constituir en La Rioja

Aunque "por razones de agenda" no pudieron asistir varias plataformas ya constituidas, los reunidos se comprometieron a revitalizar organizaciones similares en las diferentes comunidades autónomas. 

Aprobaron además un manifiesto en el que defienden "el desarrollo integral de todas las dimensiones del alumnado, incluida la dimensión trascendente que posee toda persona", así como el derecho que asiste a los padres a que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones. 

Los miembros de estas plataformas defendieron también la dotación a la asignatura alternativa que estudian los alumnos que no eligen Religión de un currículo propio, evaluabilidad y computabilidad, como el resto de asignaturas. 

También apostaron por que la Religión sea una asignatura de oferta obligatoria para todos los centros educativos y de elección voluntaria para el alumnado. 

Defendieron igualmente la oferta de la asignatura de Religión en todas las etapas educativas con al menos dos sesiones por curso: Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y, en su caso, la Universidad, así como el reconocimiento "efectivo" del profesor de Religión como miembro del claustro "a todos los efectos".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual