Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

Los parlamentarios visitan el colegio Paderborn-Víctor Pradera

  • Se trata del primer centro público de Navarra que imparte clases en alemán y español

Los parlamentarios visitan el colegio Paderborn-Víctor Pradera

Parlamentarios, equipo directivo, docentes y representantes de la Apyma

cedida
1
Actualizada 07/10/2014 a las 17:17
  • europa press. pamplona
La comisión de Educación ha visitado este martes, a petición de UPN, el colegio público Paderborn-Víctor Pradera, un centro que comenzó a impartir clases en alemán y español en el curso 2013/14 y que, de momento, comprende dos únicos cursos académicos, 1º y 2º de Educación Infantil. 

Los miembros de la comisión que han asistido a la visita han sido Carmen González, Esteban Garijo y Ramón Casado, de UPN, Miren Aranoa, de Bildu, Nekane Pérez, de Aralar-NaBai, Amaya Zarranz, del PPN, y Marisa de Simón, de Izquierda-Ezkerra, según ha informado el Parlamento en un comunicado. 

La delegación del Legislativo ha sido recibida por Manuel Martín, director del centro, Mikaela Quintana, jefa de Estudios, María José Mendive, orientadora, María Asun Aranguren, responsable de Calidad, Amaya Vergara, secretaria, así como varios representantes de la apyma. 

El objeto de la visita, según ha explicado la regionalista Carmen González a modo de preámbulo, ha sido "conocer de primera mano el funcionamiento del centro, el primero público de España que ofrece educación en alemán y español desde primero de Infantil". 

A continuación, los integrantes de la Comisión de Educación han mantenido un encuentro con la dirección y los representantes de la apyma, en el que unos y otros han explicado las particularidades de "un proyecto educativo basado en el bilingüismo, en el empleo de castellano y alemán como lenguas vehiculares, a las que se une el inglés a partir de 2º de Infantil". "Un reto para todos, instituciones, profesores, padres y sobre todo los alumnos", han destacado. 

Según han comentado, este proyecto, dependiente del Gobierno de Navarra, ha consolidado su oferta con la llegada de 25 nuevos alumnos, lo que supone un incremento respecto a los 19 matriculados en el primer curso (2013-2014). Concluida la reunión, los parlamentarios han realizado un recorrido guiado por las distintas dependencias del colegio público. 



  • opino
    (07/10/14 23:00)
    #1

    Otra fotico para el album. Ya les quedan pocas...¡menos mal!. La peor legislatura de la democracia en Navarra.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra