Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
POLÍTICA FISCAL

La oposición anuncia enmiendas a la totalidad de la reforma fiscal de Navarra

  • EH, Bildu y Geroa Bai anunciaron su rechazo mientras que el PSN lo está considerando "seriamente"

2
Actualizada 29/09/2014 a las 12:54

EH Bildu, I-E y GBai presentarán enmiendas a la totalidad  a la reforma fiscal y PSN lo considera "seriamente" 
 
PAMPLONA, 29 (EUROPA PRESS) 
Los grupos parlamentarios de Bildu, Aralar-NaBai,  Izquierda-Ezkerra y Geroa Bai han anunciado que presentarán enmiendas  a la totalidad a la propuesta de reforma fiscal elaborada por el  Gobierno foral, mientras que el PSN ha dicho que no tiene tomada aún  la decisión pero que lo está considerando "seriamente". 

En declaraciones a los medios de comunicación tras la Mesa y Junta  de Portavoces del Parlamento, el socialista Juan José Lizarbe han  señalado que "estamos considerando seriamente presentar enmiendas a  la totalidad" a la reforma fiscal del Gobierno foral pero que "no  está la decisión tomada". 

Por su parte, la portavoz de Bildu Bakartxo Ruiz ha señalado que  su grupo está trabajando su propia propuesta de reforma fiscal y que  presentarán enmiendas tanto a la totalidad como parciales a los  proyectos del Ejecutivo. Patxi Zabaleta, de Aralar-NaBai, ha afirmado  también que presentarán, antes del viernes, tanto enmiendas parciales  como a la totalidad. 

José Miguel Nuin, de Izquierda-Ezkerra, ha expuesto que van a  presentar enmienda a la totalidad para devolver la reforma fiscal ya  que "no estamos de acuerdo" con la propuesta del Gobierno. Además,  también presentarán enmiendas parciales por si no se devuelve el  proyecto de ley del Ejecutivo. 

El parlamentario de Geroa Bai Manu Ayerdi ha destacado que han  elaborado una reforma alternativa, pero que también presentarán  enmienda a la totalidad a la propuesta fiscal del Gobierno navarro.


  • socialista navarro
    (29/09/14 16:14)
    #2

    Espero que Juanjo Lizarbe no dé la espantada otra vez más. Sabemos lo que se recaudará de menos con la propuesta de Barcina, pero no tenemos ni idea de lo que pueda recaudarse de más vía impuestos indirectos, injustos en todo caso.

    Responder

  • Eloisa Munarrioz
    (29/09/14 16:00)
    #1

    Unos políticos que viven como reyes a base de sangrarnos a impuestos . Que no les importa arruinarnos a todos con tal de seguir con sus privilegios . Menuda panda.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra