Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Educación

Iribas celebra el Día de las Lenguas con alumnos navarros en Francia

  • En estos momentos hay 101 jóvenes navarros en intercambios con alumnos del país vecino

Iribas celebra el Día de las Lenguas con alumnos navarros en Francia

Iribas, junto a los responsables fr anceses del proyecto de intercambio entre Navarra y Aquitania.

Cedida
3
Actualizada 26/09/2014 a las 16:23
Etiquetas
  • Europa Press. Pamplona
El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Iribas, ha  celebrado este viernes el Día Europeo de las Lenguas en Burdeos  (Francia) con un encuentro al que han asistido una decena de alumnos  navarros que, en el marco del convenio de colaboración suscrito por el Departamento de Educación y L'Académie de Bordeaux en 2013,  estudian este curso escolar en colegios del suroeste de Francia. 

En estos momentos hay 101 alumnos navarros de ESO y Bachillerato  estudiando en centros de Aquitania. 57 están realizando una inmersión  de un año académico completo, cursando los estudios propios del  sistema educativo francés, y 44 participando en un intercambio de dos  meses de duración, en familias de acogida, cuyos hijos también  realizarán una estancia similar en Navarra. 

El acto, organizado por L'Académie de Bordeaux, ha contado con la  presencia de una decena de alumnos navarros de 3º de ESO que  participan hasta el próximo 24 de octubre en el programa de  intercambio recíproco, conviviendo con una familia y acudiendo a tres  centros académicos del área de influencia de Burdeos (Ausone, de  Bruges; Georges Rayet, de Floirac, y Gérard Philippe, de Pessac). 

A la ceremonia también han asistido autoridades de la región francesa, así como un grupo de alumnos franceses que estudian español  en el Instituto Cervantes de Burdeos, a quienes se ha hecho entrega  del título de avanzado (B2) de español. 

Cabe recordar que el convenio de colaboración suscrito entre el  Departamento de Educación y L'Académie de Bordeaux ha servido para  reforzar la cooperación entre ambas instituciones en materia  educativa, con acciones que favorecen, además de la movilidad de  estudiante, la formación e intercambio de docentes, con el fin de  potenciar el aprendizaje del francés en Navarra y del castellano en  Aquitania, según ha informado el Gobierno foral en una nota. 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra