Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

I-E pide destinar 6,5 millones más a financiación para los ayuntamientos

  • El grupo parlamentario de I-E ha presentado una enmienda al proyecto de ley del Fondo de Haciendas Locales para 2015 y 2016

1
Actualizada 26/09/2014 a las 17:05
  • EFE. Pamplona
El grupo parlamentario de Izquierda-Ezkerra ha presentado una enmienda al proyecto de ley del Fondo de Haciendas Locales para 2015 y 2016, presentado por el Gobierno foral, para que se aumente en 6,5 millones de euros el dinero destinado a transferencias corrientes. 

El objetivo de este aumento, explica I-E en un comunicado, es "atender el incremento de población de la mayoría de los municipios". 

A juicio de I-E, en la actualidad existe un reparto de los fondos "muy injusto y muy desequilibrado" entre los ayuntamientos de Navarra y, en ese sentido, la enmienda pretende garantizar que "ningún ayuntamiento reciba menos en 2015 que en 2014, a través del llamado fondo de garantía" y que los municipios que han aumentado su población "reciban lo que les corresponde". 

I-E subraya que en esta legislatura la cantidad destinada a inversiones en los ayuntamientos navarros ha sido "fuertemente recortada", así como el dinero destinado a la financiación de determinados servicios municipales, lo que está llevando a muchos ayuntamientos a "una situación económica muy difícil, con graves afecciones en la calidad de los servicios públicos y en el empleo". 


  • Expropiese a I-E
    (27/09/14 01:29)
    #1

    Yo propongo que se les expropie todo el patrimonio a los politicos de Izquierda-Ezquerra para ponerlo a la venta y sacar los 6,5 millones de euros que piden para derrochar en los ayuntamientos . Que empiecen ellos por dar ejemplo . El dinero no cae del cielo .

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra