Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Formación Profesional

Cerca de 200 alumnos navarros de FP realizan prácticas en empresas extranjeras cada año

  • Así lo revela el último número de la revista Idea, dedicada a  dimensión internacional de la FP en Navarra

1
Actualizada 26/09/2014 a las 15:57
  • E.PRESS.. PAMPLONA
Cada año cerca de 200 alumnos navarros de Formación Profesional  (FP) realizan prácticas en empresas extranjeras. Esto supone que  aproximadamente uno de cada diez alumnos que se forma en centros de  trabajo lo hace en compañías instaladas fuera de España. 

Para el Consejo Escolar de Navarra, estos datos ponen de  manifiesto la "apuesta sólida" de la FP navarra por la  internacionalización. Así lo recoge el número 42 de la revista Idea,  publicado este viernes, tanto en castellano como en euskera, en la  web del órgano educativo, que está dedicado de manera monográfica a  la dimensión internacional de la FP navarra. 

Según refleja la revista, esta vocación aperturista no solo pasa  por facilitar la movilidad del alumnado, sino también "por mantener  relaciones directas con centros avanzados de la Unión Europea,  fomentar la actualización de profesores en centros y empresas  extranjeras de reconocido prestigio, y desarrollar proyectos  conjuntamente con centros e instituciones de otros países". 

El monográfico informa de las acciones de carácter internacional  que impulsa la Educación navarra, y presta una especial atención a  los retos de futuro, los proyectos de colaboración en marcha y la  movilidad de estudiantes y profesores, con testimonios en primera  persona. 

Además, recoge la opinión sindical, la visión de los propios  centros y un artículo de la directora de la Institución Futuro sobre  el tema, así como una información del Organismo Autónomo de Programas  Educativos Europeos sobre el programa Erasmus+, según ha informado el  Gobierno foral en una nota.


  • Profesora de FP
    (26/09/14 17:10)
    #1

    Recientemente se ha sabido que el 35% de ellos encontrará trabajo, - ¿para cuánto tiempo? -,  en esos paises... El otro 65%, NO.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra