Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
extra de los funcionarios

Barcina dice que cumplirá la ley básica con los funcionarios forales

  • Ha asegurado que "en el momento en que por la legislación básica se pueda devolver a los funcionarios la paga extra retenida, se hará"

3
Actualizada 26/09/2014 a las 14:46
Etiquetas
  • efe. pamplona
La presidenta Yolanda Barcina ha asegurado este viernes que su Gobierno cumplirá con lo que disponga la legislación básica del Estado en materia de funcionarios.

Tras precisar que por el momento no tiene información oficial al respecto, a preguntas de los periodistas sobre la congelación salarial para 2015 y el pago del 25 % de la extra de 2012 no abonada, Barcina ha afirmado que Navarra cumplirá con la legislación básica.

"En Navarra aplicamos la legislación básica que nos afecta, como nos afectó en su momento la rebaja del 5 % a los funcionarios, las congelaciones o retirar la paga extraordinaria", ha dicho, y ha recordado que en todo caso que en la Comunidad Foral se intenta "buscar las fórmulas más beneficiosas" y por eso se decidió un adelanto de las pagas extraordinarias a partir de 2013.

Y en este sentido ha asegurado que "en el momento en que por la legislación básica se pueda devolver a los funcionarios la paga extra retenida, se hará".

La presidenta ha hecho estas declaraciones minutos antes de comparecer ante la comisión parlamentaria de Régimen Foral para explicar la reunión que mantuvo la semana pasada con el ministro de Hacienda por el IVA de Volkswagen, un asunto que deberá tratar la comisión de coordinación del Convenio Económico el 7 de octubre y no el 30 de septiembre como inicialmente se dijo.

"Si no pueden venir a Navarra o no nos pueden recibir allí por causas mayores, como la presentación del Presupuesto, se entiende el aplazamiento", ha dicho Barcina, y ha subrayado que en este contencioso con el Estado "lo importante es el acuerdo, el acuerdo y por escrito" para "evitar problemas de futuro con el Gobierno de España". 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra