Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ley del aborto

Para el PSN, se "elimina el último obstáculo de UPN" para el derecho al aborto

  • María Chivite cree que es un avance que incide en "la consolidación de derechos sociales"

1
Actualizada 25/09/2014 a las 15:24
  • EFE. Pamplona
El PSN ha afirmado hoy que el aval del Tribunal Constitucional al registro de médicos objetores de conciencia "elimina el último obstáculo del Gobierno de UPN para hacer efectiva en la red sanitaria pública la prestación del derecho de todas las mujeres a la interrupción voluntaria del embarazo". 
"UPN ya no tiene ninguna excusa y sólo le queda cumplir la ley sin más demora", dice en un comunicado la senadora María Chivite, que en 2010 fue la encargada de defender el proyecto de ley presentado por el PSN y avalado ahora por el Constitucional. 
Y añade que la constitucionalidad de este registro de médicos objetores es "un paso más en el avance hacia el reconocimiento" del derecho legal de las mujeres al aborto, así como de "su prestación gratuita dentro del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea" (SNS-O). 
Un avance que para Chivite incide en "la consolidación de derechos sociales", al igual que "la retirada reciente de la contrarreforma del aborto por parte del PP". 
En este sentido, recuerda que el objetivo de la ley impulsada por el PSN era "garantizar a las mujeres navarras el acceso y la calidad asistencial en la prestación de su derecho a la interrupción voluntaria del embarazo, así como también regular el derecho de los profesionales sanitarios a ejercer la objeción de conciencia" y que el SNS-O lo conozca para organizar sus recursos.


  • ¿ o no ?
    (25/09/14 16:48)
    #1

    Lo que no cuenta María Chivite es que varios de los socialistas que avalan su candidatura a las primarias han gobernado en Navarra durante un año de la mano de Barcina y su UPN. Y toda la Ejecutiva del actual PSN mantiene a UPN y Barcina en el Gobierno de Navarra por no apoyar la moción de censura de BilduEH en la persona de Longás. ¿Quo vadis Chivite?. ¡Qué ocasiones está vd. perdiendo para permanecer callada!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra