Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Más de un centenar de personas se concentran en Pamplona para "rechazar el aborto y defender la vida"

0
Actualizada 25/09/2014 a las 20:36
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Más de un centenar de personas se concentraron este jueves frente al Parlamento de Navarra para "rechazar el aborto y defender  la vida y a la mujer", en una protesta convocada por la Coordinadora por la Vida

Los asistentes a la concentración portaron distintas pancartas con lemas como 'Aborto no, Dios ama al embrión', 'No al aborto, sí a la vida', 'Por una vida sin recortes: No al aborto' o 'PSOE y PP matan al bebé: abolición del aborto ya'. Durante la protesta, los  participantes han coreado consignas como 'Aborto no, vida sí' o 'Rajoy impostor, eres un traidor'. 

En representación de los convocantes de la movilización, Inés Abad explicó, en declaraciones a los periodistas, que con esta  movilización quieren "defender la vida, defender a la mujer, pedir  apoyos a la maternidad y mostrar un no grande al aborto". 

En este sentido, Abad expuso que "la mayoría de los que  estamos aquí nos sentimos traicionados" por la decisión del Gobierno de Mariano Rajoy de retirar la reforma de la ley del aborto y recordó que "en el programa electoral del PP estaba incluida esta  reforma". 

"Esto nos ha defraudado a la mayoría, hay muchas personas que le  votaron porque esta reforma estaba incluida en su programa", remarcó, para considerar "contradictorio" que el PP "tenga  interpuesto un recurso de inconstitucionalidad contra la ley actual,  lo tenga en su programa electoral y ahora lo retire". 

"Si es una maniobra electoralista va a perder más que ganar, porque la gente que está a favor del aborto nunca va a votar al PP, en cambio hay mucha gente provida que tal vez, si hubiera hecho esta  reforma que apoyaba a la mujer embarazada, sí lo hubiera hecho", aseguró.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra