Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
RENFE

Más de 17.000 navarros han usado ya los billetes combinados de tren

  • Desde febrero se puede viajar, con un único billete, de Pamplona a Andalucía, Valencia o Lisboa, con transbordo en Zaragoza o Vitoria

Un grupo de pasajeros sube a un tren en la estación de Pamplona

Un grupo de pasajeros sube a un tren en la estación de Pamplona

Archivo
4
22/09/2014 a las 06:00
  • JAVIER ECHEVERRÍA. PAMPLONA
Desde que se pusieron a la venta el pasado mes de febrero, los nuevos billetes combinados de tren desde Pamplona a Andalucía, Valencia y Lisboa han sido utilizados por 17.551 navarros. Estos servicios se realizan en dos trayectos, con escala en Zaragoza donde se enlaza con el AVE, en el caso de Andalucía y Valencia; o en Vitoria, para ir a Lisboa. La novedad es que un único tique incluye los dos viajes y garantiza el transbordo.

Entre estos trenes, destaca uno por conectar Pamplona con una capital europea como Lisboa. Los 123 navarros que optaron por este medio de transporte viajaron primero con un Regional hasta Vitoria, donde enlazaron con un tren nocturno que ofrece la posibilidad de dormir en cama y que llega a Lisboa a primera hora de la mañana.

En cuanto al número de viajeros, el volumen más significativo se registra en los desplazamientos a Andalucía: hasta abril (incluida la Semana Santa) fueron 1.384 los navarros que utilizaron este servicio y el total de pasajeros acumulado a fecha de 31 de agosto alcanza los 15.559. Málaga, con 6.513 pasajeros, y Sevilla, con 5.797, son los destinos con más usuarios. Las combinaciones a Córdoba y Antequera fueron elegidas por 1.196 y 422 viajeros respectivamente.

Respecto a Valencia, 1.879 navarros escogieron este medio para trasladarse a la capital del Turia.

Desde Renfe valoran la “buena acogida de los nuevos servicios”, por lo que se mantendrán a largo plazo, y atribuyen el “éxito” a la “implantación de tarifas con descuentos de hasta el 70%”. Así, es posible llegar a Lisboa desde 65,30 euros, a Málaga desde 39,45,  a Sevilla desde 39,95 y a Valencia, desde 30,45.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra