Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
hostelería

Las pernoctaciones en hoteles en agosto crecieron un 9,3% en Navarra

  • Los turistas españoles representaron el 70,4 por ciento del total, en su mayoría catalanes, madrileños y valencianos

0
Actualizada 23/09/2014 a las 11:30
  • EFE. Pamplona
Las pernoctaciones en hoteles aumentaron en agosto en Navarra un 9,3 por ciento en comparación con el mismo mes de 2013, según los datos facilitados este martes por el Instituto de Estadística de Navarra, que cifra en un 9,2 por ciento el aumento de viajeros. 

Con respecto a julio el número de viajeros creció un 28,2 por ciento y las pernoctaciones un 30 por ciento, mientras que entre enero y agosto el numero de pernoctaciones ha crecido hasta el 11, 2 por ciento y el de viajeros el 7,8 por ciento. 

Con una estancia media de 1,87 días, igual que en agosto de 2013, el mes pasado se registraron un total de 225.561 pernoctaciones en los hoteles navarros, en los que se alojaron 120.812 viajeros. 
Los turistas españoles representaron el 70,4 por ciento del total, en su mayoría catalanes, madrileños y valencianos, y realizaron el 76,2 por ciento de las pernoctaciones. 

Con una oferta de 12.996 plazas repartidas en 299 establecimientos, el Instituto puntualiza que la factura media hotelera por habitación en Navarra fue de 59,3 euros, un 3,3 por ciento menos que hace un año, y el ingreso medio diario por habitación disponible de 33,8 euros, un 6,1 por ciento más que en agosto de 2013. 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra