Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Meteorología

El verano se despide tras el mes de septiembre más cálido de este siglo

  • Se llegaron a contabilizar 17 días consecutivos con máximas por encima de los 27ºC, algo inédito este año
  • Pese a estos registros, el verano ha sido el menos caluroso de los últimos 14 años

0
Actualizada 23/09/2014 a las 12:46
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
El verano de 2014 pasará a la historia en Pamplona por ser el menos caluroso de este siglo, con temperaturas que hasta en 8 jornadas no superaron los 20 grados, con cotas muy frías para esta época del año: el 22 de agosto, el mercurio no sobrepasó los 16,6ºC, la máxima más baja de todo el verano, según los datos de la estación meteorológica del Gobierno de Navarra.

De los 94 días que ha durado el estío, en un total de 34 los termómetros se quedaron por debajo de los 25ºC y sólo en 17 se superaron los 30ºC. La máxima más calurosa de la estación se registró el 17 de julio, cuando el mercurio se elevó hasta los 35,8ºC.

Pese al poco calor que trajo a Navarra, el verano se ha marchado dejando un buen sabor de boca tras un mes de septiembre que también hará historia por haber sido el más cálido de los últimos 14 años.

Durante 17 días consecutivos, las temperaturas superaron los 27 grados y en 4 ocasiones se sobrepasaron los 30ºC. De esta forma, la temperatura máxima media del mes ascendió a 28,3ºC, la cifra más alta del siglo actual.

En el extremo opuesto se sitúan los meses de julio y agosto, en donde las temperaturas medias más altas se quedaron en 25,8ºC, el nivel más bajo del mismo período.

Así, pese a los cálidos niveles de septiembre, los fríos del resto del verano han podido a la hora de hacer un balance general de la estación: la temperatura máxima media se queda en 26,3ºC, el registro más bajo desde el año 2000.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra