Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
elecciones de 2015

Uxue Barkos encabezará la lista de Geroa Bai al Parlamento

11
Actualizada 23/09/2014 a las 11:33
  • ep.press. pamplona
La Permanente de Geroa Bai ha proclamado candidata a cabeza de  lista al Parlamento de Navarra de Geroa Bai a Uxue Barkos tras  comprobar el cumplimiento de todos los requisitos. 

Barkos ha sido la única persona presentada, según ha informado la  coalición en un comunicado, y ha sido propuesta por Zabaltzen, el  grupo de Adscritos, la asociación de jóvenes Gazteok Bai, Atarrabia  Taldea, el 'Hirigune' de Pamplona y los 'herrigunes' de Alsasua,  Buguete, Baztan, Viana, Estella, Ribaforada, Zizur Mayor, Valdizarbe  y Tudela. 

El próximo 3 de octubre será la fecha en la que los 'herrigunes' o grupos locales de Geroa Bai celebrarán sus reuniones para que todos  los 'gerobaikides' puedan valorar mediante una votación presencial y  secreta de sus miembros la candidatura. 

Las personas que, perteneciendo a un 'herrigune' no puedan estar el 3 de octubre en la votación, podrán hacerlo en la sede Geroa  Bai (de lunes a  viernes de 9 a 14 horas y de 17 a 19 horas) desde el  29 de septiembre hasta  el 2 de octubre. 

De la misma manera, aquellos miembros de Geroa Bai que no  pertenecen a ningún 'herrigune' también podrán votar en la sede en el  mismo  horario indicado. 

Para poder presentarse los candidatos/ debían ser propuestos bien  por una de las organizaciones componentes de Geroa Bai (EAJ/PNV,  Atarrabia Taldea, Zabaltzen o grupo de Adscritos), bien por dos  'herrigunes' o por 15 geroabaikides. 

DOS CANDIDATOS EN PAMPLONA 

Con respecto a la cabeza de lista al Ayuntamiento de Pamplona, han  sido dos las candidaturas presentadas. Por un lado, Koldo Martinez,  que ha sido propuesto por la asociación Zabaltzen, e Itziar Gomez por  un grupo de miembros del 'Hirigune' de Pamplona. 

El 3 de octubre se celebrará la votación para elegir el candidato  para la capital navarra, en el Hirigune de Pamplona de forma  presencial y secreta. Aquellos miembros del 'Hirigune' que no pueden  estar el 3 de octubre en la votación, podrán votar en la sede de  Geroa Bai del 29 de septiembre al 2 de octubre (de lunes a viernes de  9 a 14 horas y de 17 a 19 horas). 

Para poder presentarse los aspirantes a encabezar la lista al  Ayuntamiento de Iruñea debían de ser propuestos bien por una de las  organizaciones (EAJ/PNV, Zabaltzen o grupo de Adscritos) o bien por  10 miembros de pleno derecho del 'Hirigune' de Pamplona. 


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra