Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

La dimisión del gerente del SNS llega este lunes al Parlamento foral

  • Bildu, Aralar-NaBai, I-E y los parlamentarios no adscritos quieren que Juanjo Rubio explique en la Cámara las causas de su dimisión

6
Actualizada 21/09/2014 a las 10:23
  • efe. pamplona
La dimisión del gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, Juanjo Rubio, llega este lunes a la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento foral, a través de varias iniciativas presentadas por los grupos de la oposición.

En concreto, Bildu, Aralar-NaBai, I-E y los parlamentarios no adscritos de Geroa Bai han registrado diferentes iniciativas que tienen como objeto que Rubio, quien ha sido ya sustituido en el cargo por Cristina Ibarrola, explique en comisión parlamentaria las causas que le han llevado a presentar su dimisión.

Al mismo tiempo, todos los grupos, excepto UPN, han pedido que comparezca la consejera de Salud, Marta Vera, para explicar lo sucedido y exponer las medidas que tiene previsto adoptar su departamento.

En la misma sesión se estudiará una propuesta de interposición de recurso de inconstitucionalidad contra el artículo 206 de la Ley Hipotecaria de 1946 y se verá el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el presidente del Gobierno contra la Ley foral por la que se prohíbe en el territorio de la Comunidad foral el uso de la fractura hidráulica como técnica de investigación y extracción de gas no convencional.

Además los portavoces decidirán sobre la tramitación de sendas mociones porque las se insta al Gobierno foral a apoyar la ampliación del Parque de la Memoria, a propuesta de I-E, y a elaborar y presentar un plan completo para la implantación de la "mochila digital", a iniciativa del PPN.

Entre las preguntas incluidas en el orden del día hay referencias a la paga extra suprimida a los trabajadores de la Administración foral, a las deficiencias del transporte sanitario urgente, la atención a la dependencia, el pago del 5% del IBI a los Ayuntamientos de Tudela, Fontellas y Ribaforada por el paso de las autopistas por esas localidades y el Impuesto de Patrimonio.

El orden del día incluye además la propuesta de normas de ordenación del debate de política general sobre el estado de la Comunidad.


  • Y venga dinero!
    (22/09/14 12:57)
    #6

    Con lo que ha cobrado este Sr. Rubio "Fichaje Estrella" cuántas cosas se podrían haber hecho? Y hablo de comida de calidad. Que saquen las cuentas en la Cámara.

    Responder

  • Bonsai
    (22/09/14 10:48)
    #5

    MENDI dijo..
    ¿Ruiz es Rubio?. "Marta Vera está haciendo una nefasta gestión".¿Nos dice vd. cómo lo sabe? Tiene datos?. Y ahora la última, ¿Podría vd. evitarnos a los que habitualmente participamos en estos comentarios y aunque ello le suponga un esfuerzo, la utilización extemporánea de mayúsculas en todos sus textos?. Muchas gracias.-

    Responder

  • Larraun
    (22/09/14 08:26)
    #4

    ¿La verdad de un señor sustituido abruptamente de un cargo tan relevante?. En cualquier caso será su versión y sólo eso.  Si se trata de juzgar habrá que contar también con la de la Consejera y contrastarlas,  entonces sí.

    Responder

  • Javier
    (21/09/14 20:51)
    #3

    Juanjo con que digas la verdad es suficiente, no te preocupes que hay mucha gente que considera que todo lo que ha hecho Marta Vera hasta ahora es un auténtico despropósito, escudandose en el cese de los demás para no asumir su responsabilidad

    Responder

  • Pototo
    (21/09/14 18:34)
    #2

    Juanjo queremos la verdad. No milongas. Espero q seas capaz de dar la cara y no echar la mierda ala Consejera.

    Responder

  • MENDI
    (21/09/14 16:41)
    #1

    ES LO MAS LOGICO. TRANSPARENCIA TOTAL. ADEMAS ES UN CARGO MUY GOLOSO DE 85.000 EUROS QUE RUIZ PODIA QUEDARSE SIN PROBLEMAS. MARTA VERA ESTA HACIENDO UNA NEFASTA GESTION

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra