Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Unión del pueblo navarro

Los nuevos desafíos en España y en Europa centrarán la XIV edición de las Jornadas de Debate de UPN

  • Arcadi Espada, Santiago González y Thomas Stehling participarán en los encuentros, que se celebrarán los días 22 y 25 de septiembre

0
Actualizada 19/09/2014 a las 12:56
  • EP.PRESS. PAMPLONA
UPN celebrará los días 22 y 25 de setiembre en Baluarte la XIV edición de sus Jornadas de Debate que en esta ocasión se desarrollarán bajo el título 'Los nuevos desafíos en España y en Europa'.

En ellas participarán los periodistas y miembros de la Plataforma Libres e Iguales Arcadi Espada y Santiago González, quienes ofrecerán una charla el 22 de septiembre bajo el título 'El desafío de la política española en el nacionalismo vasco y catalán', y Thomas Stehling, director de la Oficina para España Konrad Adenauer Stiftung, que hablará el día 25 sobre 'Los desafíos de una Europa democrática'.

Se trata de dos charlas-coloquio que tendrán lugar en el Auditorio de Baluarte, a las 20 horas, y cuya entrada es libre. El secretario general de UPN, Óscar Arizcuren, ha destacado, en un comunicado, que UPN celebra desde el año 2011 estas jornadas que constituyen "un ejemplo de pluralidad y libertad". "En este foro han participado ponentes de diversos ámbitos e ideologías", ha resaltado.

Arizcuren ha recordado que estas jornadas surgieron "para homenajear a las víctimas del terrorismo, tras el asesinato del concejal regionalista José Javier Múgica" y ha destacado que con ellas "UPN quiere recordar a todas las personas que han sufrido la barbarie de ETA, especialmente, a nuestros compañeros José Javier y Tomás".

"Con esta iniciativa, nuestro partido posibilita un espacio abierto a toda la sociedad y de debate plural, en el que tienen cabida diferentes posturas al margen de las distintas corrientes políticas y en el que los asistentes puedan analizar con total libertad cuestiones de interés general así como participar en el debate", ha indicado.

En las Jornadas de Debate de UPN han participado, en años anteriores, los periodistas Pedro J. Ramírez, Pilar Cernuda, Alfredo Urdaci, Isabel San Sebastián y Manuel Campo Vidal, personalidades de la política como Alberto Ruiz Gallardón y Mariano Rajoy, el filósofo Fernando Savater o escritores como Jon Juaristi, Mira Milosevic y Florencio Domínguez, entre otras personas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra