Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Gobierno de Navarra

Acuerdan la nueva tramitación como PSIS del área de Guenduláin

  • La Comisión de Ordenación del Territorio dio luz verde, además, a la aprobación del PSIS del proyecto comercial 'Casa de la Misericordia'

1
Actualizada 16/09/2014 a las 13:39
  • europa press. pamplona
La Comisión de Ordenación del Territorio, en sesión ordinaria celebrada este lunes, se mostró favorable a la nueva tramitación como Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal del área residencial de Guenduláin y dio luz verde a la aprobación definitiva del PSIS del  área comercial del proyecto comercial 'Casa de la Misericordia'. Ambos asuntos serán sometidos próximamente a la consideración del Gobierno de Navarra.

En el caso de Guenduláin, debe señalarse como antecedente que por Acuerdo del Gobierno de Navarra, de 20 de diciembre de 2010, se aprobó el Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal (PSIS) para el desarrollo de un Área Residencial de vivienda protegida en términos de Galar y Cizur, en el paraje conocido como Guenduláin, promovido por la sociedad pública Navarra de Suelo Residencial.

Este Plan daba respuesta a una serie de decisiones del Gobierno de Navarra que se iniciaron en el año 2005 con la puesta en marcha de un concurso público para la adquisición de suelo residencial, cuyo objeto era "apostar por la titularidad pública del suelo para garantizar la política pública de vivienda en la Comunidad Foral a medio y largo plazo".

En aquel momento ya se definió el área adquirida en el paraje de Guenduláin, la mayor de todas las bolsas de suelo adquiridas, como una superficie idónea para albergar una importante oferta de vivienda protegida en el Área Metropolitana de Pamplona.

Posteriormente a la aprobación del PSIS, el Tribunal Superior de Justicia de Navarra declaró la nulidad del Plan por dos defectos formales, y más en concreto, por no incluir en el momento procedimental oportuno dos documentos, según ha señalado el Gobierno foral en un comunicado.

"Persistiendo el interés público de la actuación de ordenación diseñada en el PSIS, la idoneidad de los objetivos y finalidades perseguidos por la citada actuación, extremos todos ellos confirmados en la sentencia mencionada, se inicia de nuevo su tramitación mediante su declaración de incidencia supramunicipal, aspecto favorablemente considerado por la COT", ha añadido el Gobierno de Navarra.

En el caso del área comercial de La Misericordia, el proyecto tiene por objetivo la implantación de un gran establecimiento en la Vuelta del Castillo nº 1, de Pamplona, dedicado al comercio al por menor de productos y servicios, y al ocio, deporte y restauración.

Este establecimiento, que se desarrolla en la planta baja y primera, se configura como un establecimiento comercial colectivo, con varios establecimientos que en total suman una superficie útil de venta aproximada de 8.000 metros cuadrados. La parcela albergará uso residencial comunitario asistencial y no asistencial y el uso residencial eventual.


  • pregunta
    (16/09/14 18:14)
    #1

    Tengo una duda ¿Quiere decir esto que van a construir en Guendulain mas viviendas? ¿Me lo puede aclara alguien? Gracias

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra