Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PSN

Abierto el plazo para participar en las primarias del PSN

  • Los ciudadanos interesados en la elección del candidato socialista a la presidencia del Gobierno foral pueden inscribirse entre el 29 de septiembre y el 13 de octubre

5
Actualizada 16/09/2014 a las 14:08
  • ep.press. pamplona
Los ciudadanos que estén interesados en participar en las primarias del PSN para elegir al candidato a la Presidencia del Gobierno de Navarra podrán inscribirse para ello entre el 29 de septiembre y el 13 de octubre.

Este calendario de inscripción, que está dirigido a ciudadanos que no sean afiliados del PSN pero que quieran participar en la votación, ha sido dado ya a conocer por el partido junto con el resto de fechas del proceso de primarias.

Las personas que quieran inscribirse tendrán que acudir a las distintas agrupaciones locales del PSN, firmar un escrito aceptando el ideario del Partido Socialista y abonar la cantidad simbólica de dos euros.

La elección tendrá lugar el 19 de octubre. La senadora María Chivite y la exparlamentario foral Amanda Acedo ya han anunciado que concurrirán a esa elección, mientras que la parlamentaria Maite Esporrín ha optado por concurrir a las primarias para el Ayuntamiento de Pamplona.

El plazo de presentación de candidaturas a las primarias para la Presidencia de Navarra se cerrará el 28 de septiembre. El día siguiente se verificarán los avales y se proclamaran provisionalmente las candidaturas.

Se abrirá entonces un plazo de presentación de recursos, que finalizará el 3 de octubre, cuando se proclamarán definitivamente las candidaturas.

Los aspirantes a encabezar la lista del PSN podrán hacer campaña entre el 4 y 18 de octubre. El mismo día 19 de octubre se conocerán los resultados, aunque entre los días 20 y 24 se abrirá un plazo de recursos. La candidatura ganadora será proclamada definitivamente el día 24 de octubre.

Cabe recordar que las primarias para la Presidencia del Gobierno son abiertas, pero las previstas para los ayuntamientos serán cerradas, por lo que no podrán inscribirse ciudadanos que no sean afiliados.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra