Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

Inauguración oficial en Tafalla del curso escolar 2014-2015

  • Según los datos provisionales que maneja el departamento de Educación, más de 105.000 alumnos estudiarán este curso en Navarra, en los niveles de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP

Las autoridades saludan a los alumnos del Aula Abierta

Las autoridades saludan a los alumnos del Aula Abierta

cedida
2
Actualizada 15/09/2014 a las 14:45
  • dn.es. pamplona
La presidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina, ha inaugurado oficialmente el curso escolar 2014-2015, durante la visita que ha realizado este lunes al colegio público Marqués de la Real Defensa, de Tafalla.

Según los datos provisionales que maneja el departamento de Educación, y a falta de cerrar el proceso extraordinario de matriculación de septiembre, más de 105.000 alumnos estudiarán este curso en Navarra, en los niveles de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP.

Barcina ha resaltado en su intervención que la Educación navarra apuesta por la excelencia y la igualdad de oportunidades, dos objetivos que se concretan, entre otras medidas, en el aprendizaje de idiomas y la atención a la diversidad.

Sobre el primero de los asuntos, ha señalado que el Gobierno de Navarra quiere "socializar" el conocimiento del inglés, para que llegue a todo el alumnado navarro y no solo a los que tienen una mejor situación económica. Este año el programa PAI, de aprendizaje en inglés, se ha extendido a otros 30 centros hasta alcanzar los 90 colegios.

Sobre el segundo de los asuntos, la atención a la diversidad, se ha referido al "pionero" modelo implantado en el colegio público de Tafalla, que busca la inclusión de los alumnos con necesidades educativas especiales en la vida ordinaria del centro.

En el acto, la Presidenta ha estado acompañada por el consejero de Educación, José Iribas; el presidente del Parlamento, Alberto Catalán; la alcaldesa de Tafalla, Cristina Sota, y el director del centro, Javier Ibáñez, entre otros representantes educativos.

Apuesta por los idiomas y la atención a la diversidad

El colegio público Marqués de la Real Defensa, de Tafalla, encarna dos de los principales objetivos del Departamento de Educación para este año académico: la atención a la diversidad y la apuesta por los idiomas.

En el capítulo de la atención a la diversidad, destaca una propuesta metodológica y organizativa novedosa, conocida con Aula Abierta , que persigue la inclusión de los alumnos con necesidades educativas especiales (en la actualidad, dos de tercer curso de Primaria) mediante su incorporación parcial al aula de referencia.


  • Maestro de primaria
    (16/09/14 17:42)
    #2

    Es curioso pero en UPN han elegido este colegio público en un momento en el que acaban de conceder el concierto de un aula más a la Ikastola Garcés de los Fayos. ¿Incongruencia o equilibrio?. Que se sepa.

    Responder

  • ¡-amos, no me jo--s!
    (15/09/14 22:42)
    #1

    ...con la mascota del actual Gobierno de Navarra presidiendo la foto en primer plano..... ¡Glorioso para la hemeroteca!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra