Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
régimen foral de navarra

El PSN considera que la resolución "pone en evidencia a Barcina"

  • El secretario de Organización del PSN afirma que es "la constatación de que PP y UPyD se sitúan políticamente fuera de la Constitución"

1
Actualizada 12/09/2014 a las 13:05
  • europa press. pamplona
El secretario de Organización del PSN y parlamentario foral, Santos Cerdán, ha manifestado que la declaración de la Asamblea de Madrid contra el régimen foral de Navarra "pone en evidencia a Barcina" y supone "la constatación de que PP y UPyD se sitúan políticamente fuera de la Constitución".

Según ha expuesto en un comunicado, la Carta Magna "reconoce explícitamente los derechos forales". "La apuesta del PP por retorcer la Constitución española, que se construyó mediante un amplio consenso, va avanzando día a día. Frente a ella, nuestra apuesta es reforzar el federalismo mediante un amplio consenso", ha añadido.

Para el dirigente socialista, "lo más preocupante políticamente es el constante intento de UPN, partido regionalista, de buscar complicidades con el PP". Ha recordado así que "concurrieron en coalición electoral en las últimas elecciones generales" y ha indicado que "todavía no ha desvelado si lo hará en las próximas elecciones autonómicas".

A su juicio, "lo primero que tiene que hacer UPN, al margen de desmarcarse verbalmente de esta resolución, es alejarse de la deriva centralista y uniformista del PP". "UPN con su complicidad, muchas veces evidente y otras oculta, con el PP está dejando atrás su pasado de defensa de autogobierno foral", ha opinado.

En este sentido, Cerdán ha expuesto que la formación regionalista "antepone intereses partidistas y personales al interés general".


  • 3 Centros de invertigacion.
    (13/09/14 12:29)
    #1

    No se les caerá la cara a estos del PSN despues de que han dejado bien clarito que están con los que quieren acabar con Navarra?  Hasta ahora creia que solo Izda. Unida eran los tontos utiles. o no tan tontos.  Estos 3 centros de investigacion están bien en Donosti, pero en Pamplona no. Y dicen que van a crear puestos de trab ajo... El PSN si que se ha puesto en evidencia.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra