Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
turismo

Suben un 9% los viajeros hospedados en alojamentos turísticos en Navarra

  • Esta cifra, que corresponde al primer semestre del año, sitúa a la Comunidad foral por encima de la media estatal (4,3%)

0
Actualizada 11/09/2014 a las 13:36
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
Un total de 649.702 viajeros se han alojado en los establecimientos turísticos de Navarra entre los meses de enero y julio de 2014, lo que representa un incremento del 9% respecto al mismo periodo del año anterior y sitúa a la Comunidad foral por encima de la media estatal (4,3%).

En el caso de las pernoctaciones también se ha registrado un incremento, en este caso cercano al 10%, según los datos facilitados este jueves por el consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, Juan Luis Sánchez de Muniáin, el director general de Turismo, Carlos Erce, y Nacho Calvo, en representación de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra.

Las cifras han sido calificadas como buenas por Sánchez de Muniáin, quien ha resaltado el aumento en un 11% del turismo extranjero, que, según la encuesta Egatur de Turespaña, gastó en la Comunidad foral 115 millones, un 33,4 % más que en 2013, con una media de gasto al día de 117 euros, un 10,6 % más que el año anterior.

El consejero ha subrayado el "enorme esfuerzo" que ha realizado el sector hostelero en la contención de precios, reduciendo sus márgenes comerciales, lo que ha posibilitado este aumento en el número de turistas a pesar de la crisis.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra