Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

El Parlamento insta a garantizar la financiación de las escuelas infantiles

  • La resolución ha salido adelante con los votos a favor de UPN, PSN, Bildu, Aralar-Nabai e I-E y la abstención de PPN

2
Actualizada 09/09/2014 a las 15:58
  • EFE. Pamplona
La comisión de Administración Local ha aprobado este martes una resolución por la que se "exige" al Gobierno de Navarra que "garantice financiación suficiente para que las Escuelas Infantiles de propiedad municipal ofrezcan un servicio de calidad a la población bajo el principio de equidad territorial".

La resolución, que ha salido adelante con los votos a favor de UPN, PSN, Bildu, Aralar-Nabai e I-E y la abstención de PPN, incluye un segundo punto en el que, a su vez, se exige al Ejecutivo Foral el suministro de la "financiación suficiente y necesaria para la continuidad y calidad de los servicios y programas municipales de igualdad".

La iniciativa de I-E alude, en su exposición de motivos, a los "sucesivos recortes" operados en las partidas destinadas a subvencionar el servicio educativo 0-3 y los programas de igualdad y, al respecto, advierte del riesgo de deterioro que la "falta de compromiso" del Gobierno puede acarrear en uno y otro ámbito.


  • Errandonea
    (10/09/14 00:21)
    #2

    ¿Pagar con dinero público la guarderia de los niñ@s? Que facil es comprar votos con los impuestos que pagamos los trabajadores . ¿Y si no hay dinero? Facil , nos endeudan a todos hasta las cejas porque ya se sabe que el dinero crece en los árboles o cae del cielo . Y después nos quejamos de que hay crisis . Mientras no aprendamos a vivir dentro de nuestras posibilidades , no hay solución.

    Responder

  • Angel Urtasun Uriz
    (09/09/14 16:37)
    #1

    Muy buena Resolución, porque respalda al Consejero Iribas quien recientemente ha declarado que el Gobierno de Navarra pagará su parte siempre que disponga de suficiencia presupuestaria. ¡A ver quién es ahora el guapo que no da el visto bueno al Presupuesto para 2015!. Veremos.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra