Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

El Parlamento acoge una exposición fotográfica sobre la Memoria Histórica

  • La muestra recopila el trabajo desarrollado por la Asociación de Familiares de Fusilados de Navarra en los últimos once años

0
Actualizada 08/09/2014 a las 16:38
  • EFE. Pamplona
El Parlamento de Navarra acoge una exposición, titulada 'Desenterrando el silencio'que reúne 40 imágenes de distintos actos de recuperación, reconocimiento y reparación moral en relación con las víctimas del levantamiento del 36 en Navarra, según informa la Cámara foral.

La exposición, que se presenta el marco de las IV Jornadas Transfronterizas de Memoria Histórica, recopila el trabajo desarrollado por la Asociación de Familiares de Fusilados de Navarra en los últimos once años.

Será el próximo viernes cuando la sede de la Cámara acogerá el acto inaugural de dichas Jornadas, así como una mesa redonda, "Conversando con familiares", moderada por Natalia Junquera, periodista de El País.

Las dos conferencias restantes se celebrarán esa misma tarde en el Palacio Condestable del Pamplona. La primera, bajo el título "Aquende los Pirineos", tendrá como ponentes a José Luis Gutiérrez, Emilio Majuelo y Queralt Solé, y la segunda, en torno a la "Prescripción y la justicia universal", contará con J.A. Martín Pallín, Roldán Jimeno y Jacinto Lara.

La Asociación de Familiares de Fusilados de Navarra nació en noviembre del año 2002 para defender los intereses de estos familiares y tratar de avanzar en la recuperación de la Memoria Histórica.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra