Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ACCIDENTE MORTAL EN BERRIOZAR

Las señales de los pasos a nivel se activan 2 km antes de pasar el tren

  • El miércoles pasado murieron dos vecinos de Berriozar al ser arrollado su coche por un tren en el paso a nivel de la localidad

Un matrimonio de personas mayores falleció este miércoles por la tarde al ser arrollado su coche por un tren en Berriozar.

Estado del paso a nivel momentos después del accidente mortal ocurrido en Berriozar

ALBA ÚRIZ MALÓN
1
Actualizada 05/09/2014 a las 10:54
  • ALBA ÚRIZ. PAMPLONA
El miércoles a las 16.33 horas dos vecinos de Berriozar fallecieron al ser arrollado su coche por un tren de mercancías en el paso a nivel de la localidad.

El vehículo en el que viajaban Julián Delgado Sáenz, de 88 años, y María Luisa Torregrosa Moral, de 54 años, circulaba en dirección San Sebastián por la carretera N-240-A y no se detuvo ante las señales de seguridad que avisaban de la llegada inminente del convoy.

Según confirmó el consejero de Fomento, Luis Zarraluqui, los sistemas, compuestos por un semáforo y una barrera a ambos lados de la vía, funcionaron "correctamente", por lo que el siniestro podría deberse a un despiste del conductor o al fallo de los frenos del vehículo.

Desde Renfe apuntan que las señales luminosas y acústicas se activan "algo más de dos kilómetros antes de que el tren alcance el paso a nivel". "Estos mecanismos de protección", añaden, "están diseñados de acuerdo con la normativa de seguridad y se desactivan una vez que el ferrocarril pasa de largo".

El paso a nivel de la localidad berriozareña, cuyo alcalde tachó de "peligroso", es uno de los dos que quedan en Navarra.


  • Jhon
    (05/09/14 15:59)
    #1

    Eso si no funcionan correctamente como pasaba en Izurdiaga hasta hace poco. Ahora parece que funcionan algo mejor pero la verdad es que no te puedes fiar lo más minimo. Mejor antes de pasar el paso a nivel cercionarse bien que no viene ningún tren, por si acaso. Llevan quitándolo desde hace muchos años, ahora el proyecto esta aprobado pero no hay dinero para realizar la obra, hasta cuando????

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra