Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PSN

Jiménez confirma que las primarias socialistas serán el 19 de octubre

  • Servirán para elegir el candidato a la Presidencia del Gobierno, y los candidatos para de las ciudades de más de 20.000 habitantes

Roberto Jímenez, en su comparecencia para dar fecha a las primarias del PSN.

Roberto Jímenez, en su comparecencia para dar fecha a las primarias del PSN.

Cedida
4
Actualizada 05/09/2014 a las 22:15
  • Efe. Pamplona
La dirección del PSN-PSOE ha aprobado esta tarde celebrar el 19 de octubre las elecciones primarias para elegir al candidato a la Presidencia del Gobierno navarro, consulta en la que podrán participar también los simpatizantes.

Las primarias se convocarán para elegir, además de al candidato a la Presidencia del Gobierno, a los candidatos de las elecciones municipales de las ciudades de más de 20.000 habitantes, es decir, Pamplona, Tudela y Barañain.

El secretario general de los socialistas navarros, Roberto Jiménez, ha afirmado en conferencia de prensa que "Navarra necesita cambios y reformas profundas, pero éstas necesitan también un cambio de actores".

El secretario general de los socialistas navarros, Roberto Jiménez, ha informado en conferencia de prensa de que la senadora María Chivite ha dimitido esta tarde como miembro de la Comisión Ejecutiva Regional del partido para presentarse a las primarias socialistas.

Jiménez ha asegurado que la dirección del PSN va a ser "estrictamente imparcial" respecto a los candidatos de las primarias, ninguno de los cuales, ha asegurado, "va a tener despacho en la sede regional".

"Ningún candidato va a tener medios en la sede regional. Cada uno se tendrá que costear su propia campaña. Estricta igualdad de oportunidades y condiciones a la hora de poder presentarse", ha precisado Jiménez.

Chivite es la única dirigente que, de momento, ha iniciado el proceso para presentarse a las primarias, mientras que la portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Pamplona, Maite Esporrín, que estudia participar en las elecciones, le ha acusado este viernes públicamente de no querer buscar el consenso para una candidatura unitaria.

Los socialistas no han fijado en su reunión de hoy la fecha del congreso extraordinario que debe elegir la nueva dirección del partido en Navarra, si bien Jiménez ha reiterado que tendrá lugar antes de fin de año.

"El calendario se hará de acuerdo con la persona que gane las primarias", ha explicado Jiménez, quien ha adelantado que él no dimitirá como portavoz parlamentario en lo que resta de legislatura.



  • por la regeneración del PSN-PSOE
    (06/09/14 10:03)
    #4

    Aunque lo está intentando de cara a la galería, Roberto Jiménez no puede ocultar que sigue ahí para dirigirlo todo hasta mayo de 2015 y que su candidata, la del aparato, la del sector oficial, la de Ferraz es María Chivite. Ya se ha metido directamente con Maite Esporrón porque ésta ha dado la cara. Y se meterá con Amanda Acedo en cuanto se haga pública su candidatura. Y es que Jiménez ganó a Amanda en 2008 y de aquellos polvos estos lodos.

    Responder

  • comite regional?
    (06/09/14 00:00)
    #3

    Roberto, el comité regional para cuándo. Mira que tenemos ganas de decirte cuatro cosas desde las europeas, que no nos olvidamos.

    Responder

  • simpatizante
    (05/09/14 22:25)
    #2

    Por fin unas primarias en Navarra abierta a los simpatizantes del PSN-PSOE. ¡Gracias a los militantes por su generosidad!. Yo votaré Acedo.

    Responder

  • MENDI
    (05/09/14 21:02)
    #1

    NUEVOS ACTORES? EN ESTA PELICULA ESTAIS DE FIGURANTES.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra