Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PSN

Lizarbe dice que "espera" no tener que presentarse a las primarias del PSN

4
Actualizada 05/09/2014 a las 12:01
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El portavoz parlamentario del PSN, Juan José Lizarbe, ha afirmado que "espera" no tener que postularse como aspirante en las primarias del partido en las que se elegirá al candidato a la Presidencia del Gobierno de Navarra, pero en todo caso ha destacado el valor "democrático" de este tipo de elecciones.


En respuesta a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa, Lizarbe ha señalado que él no ha dicho que se vaya a postular como candidato ni que no se vaya a postular. "Espero no tener que postularme", ha señalado.


Preguntado nuevamente sobre qué quería decir con esta frase, Lizarbe ha señalado que "en las ruedas de prensa digo todo lo que pienso, y soy políticamente poco correcto, pero no lo interpreten en un doble sentido".


El parlamentario socialista ha destacado además el valor de las primarias y ha defendido que "el debate en el PSOE es normal, es una de sus características". "La diferencia entre un partido democrático y otros que no lo son es ésta. ¿Cómo eligen a su candidato en UPN? Se juntan a cenar. Todos cenamos todos los días, y comemos y desayunamos. Ellos se juntan a cenar y aclaman a una candidata. No hay votación, hay aclamación. Aquí en cambio hay debate", ha sostenido.


Además, Lizarbe, que comparecía en rueda de prensa junto con Maite Esporrín para hablar de otro asunto y se ha referido a ella como "candidata o precandidata", ha señalado que "lo importante no es quién dirija el PSN, ni quién encabece la lista, lo importante es que quien salga elegido nos diga qué es lo que piensa hacer para liderar el cambio progresista en Navarra y para cambiar el Gobierno de Navarra".


El parlamentario socialista ha señalado que "el partido tiene que estar unido, y además de estar unido, tiene que convencer a la gente de que hay que cambiar el actual estado de cosas, y eso es lo fundamental".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra