Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
hoy en la edición impresa

Iribas: "Este curso escolar tampoco va a haber oposiciones"

  • Hoy arranca el curso y con él 9 meses que se prevén movidos: la LOMCE, escasez de recursos, polémicas en idiomas... a todo ello responde el consejero de Educación

José Iribas Sánchez de Boado atiende a la entrevista en la mesa de trabajo de su despacho.

José Iribas Sánchez de Boado atiende a la entrevista en la mesa de trabajo de su despacho.

calleja
8
05/09/2014 a las 06:00
  • íñigo gonzález. Pamplona
El escritorio del despacho de José Iribas (Tafalla, 1961) está escrupulosamente ordenado. Y no por que lo haya preparado para la entrevista, si no porque no lo usa. Nunca. El consejero de Educación del Gobierno de Navarra encara los problemas diarios desde otra mesa mucho más funcional: redonda y preparada para el cara a cara de su trabajo. El tafallés busca ese contacto, no escatima en “meter horas” de más en la oficina para hablar con todo aquel que lo solicita. O al que llama él mismo. Una de sus máximas es que busca acercar su departamento a la gente.

Sin embargo, José Iribas es uno de los mayores blancos de las iras de buena parte del arco parlamentario ya que le acusan de hacer política con la Educación. Ahora, con el nuevo curso en ciernes, el consejero sabe que se enfrenta a 9 meses “muy duros” y con muchas patatas calientes sobre esa mesa: la LOMCE, la estrechez presupuestaria o los ataques nacionalistas al Programa de Inglés. Y todo mientras las evaluaciones externas vuelven a situar a Navarra en lo alto de la excelencia del sistema educativo.

Lee la noticia completa en la edición impresa de Diario de Navarra


  • anonadada
    (07/09/14 23:52)
    #8

  • Alex
    (06/09/14 09:32)
    #7

    Por una vez sentido común. ¿Cómo van a convocar oposiciones si hay cientos de profesores fijos que no tienen destino definitivo? Sólo en mi especialidad hay buen número de funcionarios que llevan años sin un destino fijo. ¿Convocar oposiciones a cualquier precio? No.  En vez de convocar oposiciones y sacar una miseria de plazas, es mejor tirar de listas de contratados como está sucediendo y de hecho cada vez más gente está trabajando. No es que esto sea la mejor solución, pero hoy por hoy es lo más sensato y razonable.

    Responder

  • iribas
    (05/09/14 16:42)
    #6

    Mientras no tenga a las personas adecuadas para preparar y evaluar a los opositores desde luego que lo mejor que puede hacer es no convocar oposiciones. Hasta hoy el proceso de oposiciones, en el que son los propios compañeros los encargados de evaluar a los opositores carece de todo rigor y por tanto no garantiza lo que tiene que garantizar.Se ha quedado sin equipo porque algunos de ellos, los que sabían de enseñar idiomas, no podían seguir participando en las barbaridades que comete el departamento, como conceder acreditaciones que no garantizan el nivel de los profesores, devaluar la calidad de enseñanza de la EOI para tener contento al público, etc.

    Responder

  • ¡-amos, no me jo--s!
    (05/09/14 15:33)
    #5

    Las Academias, y en los propios sindicatos, ya están funcionando a tope. Antes siempre se convocaban oposiciones en año electoral, pero ahora todo ha cambiado. Entre unos y otros han desprestigiado de tal forma a los funcionarios que ahora da más votos no convocar oposiciones.

    Responder

  • POR QUÉ
    (05/09/14 10:56)
    #4

    Porqué han acabado con el horizonte de tantos jóvenes preparadísimos a los que LA CORRUPCIÓN DE POLÍTICOS ha dejado en ña punetera calle, con licenciaturas, que no les sirven ni para servir copas, porque no los cogen... ¡¡¡SINVERGÜENZAS!!!.

    Responder

  • Angel Urtasun Uriz
    (05/09/14 10:33)
    #3

    Este titular de la noticia barrunta parte del chantaje al PSN-PSOE. Y el ataque a esta manera de poner en marcha el Programa de Aprendizaje en Inglés en Navarra, el actual PAI de Barcina e Iribas, al menos en mi caso personal no es nacionalista. No tergiversemos y confundamos las cosas interesadamente. Hoy mismo, 5 de septiembre, hay colegios privados concertados buscando desesperadamente Maestros de infantil con inglés. Pídanselos a Barcina e Iribas.

    Responder

  • isidro
    (05/09/14 10:18)
    #2

    Es cierto. Las oposiciones, se retrasan a Mayo.. A ver si tenemos suerte.

    Responder

  • JoseR
    (05/09/14 10:03)
    #1

    Los responsables educativos , de un lado, dicen que la formación debe tener en cuenta al mercado; de otro, no anticipan la oferta pública a la Universidad. ¿Qué hacemos con las promociones de maestros a los que no se informó cuando iniciaron la carrera de que no iban a tener plazas en .....unos años? Estas son las incongruencias de los políticos y ejemplo de falta de planificación presupuestaria por objetivos y coordinación entre Universidad y Administración. ¿No les parece?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra