Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PSN

Esporrín acusa a Chivite de no querer una candidatura de consenso

  • La portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Pamplona dijo que se había pactado una lista única para "evitar tensiones"

La parlamentaria del PSN Maite Esporrín.

La parlamentaria del PSN Maite Esporrín.

archivo
5
Actualizada 05/09/2014 a las 12:53
  • EFE. PAMPLONA
La portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Pamplona, Maite Esporrín, acusó a la senadora María Chivite de no querer buscar el consenso para las primarias que el PSN celebrará previsiblemente en octubre.

"No queríamos someter al partido a estas tensiones de tener que elegir entre varias candidaturas", dijo Esporrín en una conferencia de prensa en la que comentó que para evitarlas se habló de configurar una lista única.

Y añadió su "sorpresa cuando María Chivite se ha postulado como candidata unilateralmente antes tan siquiera de iniciar las negociaciones".

Esporrín ya da por perdida la posibilidad de llegar a ningún tipo de acuerdo puesto que la "decisión de María Chivite nos imposibilita tener contactos con ella para una posible futura negociación" aunque asegura que sí los mantendrá con otros sectores del partido para configurar una alternativa, y en concreto espera negociar con Amanda Acedo, del sector crítico.

Existen además muchas posibilidades de que la propia Esporrín encabece la lista alternativa y en este sentido el parlamentario Juan José Lizarbe, que le acompañaba, la ha calificado de "candidata o precandidata".

Lizarbe ha quitado hierro a las disputas internas en el seno del PSN porque en el partido el debate "es normal y es una de sus características", aunque ha hecho un llamamiento a la unidad y a la necesidad de "convencer a la gente de que hay que cambiar el actual estado de las cosas. Eso es lo fundamental".


  • Es Una pena...
    (05/09/14 21:49)
    #5

    Pero no tiene solución...PATÉTICO!!!. Y de verdad, NO se dan cuenta???...

    Responder

  • desde el HOLA
    (05/09/14 16:44)
    #4

    ¡Caray con la Esporrín...!. La he visto hace un rato en la tele y hasta ha cambiado su look y todo. ¡Va lanzada!. Por cierto, mucho mejor este peinado que los anteriores.....sin comparación. Aunque para guapa, lista y capaz...la Acedo.

    Responder

  • Marisa
    (05/09/14 16:29)
    #3

    Estoy convencida de que existen otras personas dentro del PSN con perfiles políticos adecuados, capaces y sin ataduras de ningún tipo. Otra cosa es que los que llevan años comiendo de esto permitan que afloren. Tienen miedo a lo nuevo, a lo distinto; fundamentalmente porque a ellos/as se les acabaría el chollo. Y, ¿Qué es eso de listas o candidatos a consensuar? Lo que acabo de decir: taponar cualquier posibilidad real de cambio, hurtar las primarias a los militantes y simpatizantes, asegurarse cuatro años más en el tinglado. Ni Navarra ni el partido les importa nada a estas gentes. Solo importan ellos/as y sus necesidades.

    Responder

  • Grrrrr
    (05/09/14 14:57)
    #2

    Jojojo, no me lo puedo creer !! Los viejos lobos de mar mostrando los dientes por ocupar la butaca. Para dejar a las nuevas generaciones que pillen cacho. Que no les pase nada !!

    Responder

  • Marisa
    (05/09/14 14:36)
    #1

    Claro, y la consensuada la Sra. Esporrín, por supuesto. Dejad que haya primarias, dejad que el Psn se renueve verdaderamente; volved a la empresa privada, no seáis obstáculo para que el aire nuevo ventile. Dejad de vivir de esto. Lleváis mucho tiempo comiendo de ello.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra