Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

Iribas espera "estabilidad" ante el nuevo curso escolar

  • Sobre la LOMCE, asegura que Navarra va a incorporar algunas novedades que son de preceptiva aplicación, pero manteniendo su sistema propio

Iribas apunta al inglés, la Formación Profesional y la igualdad de oportunidades como ejes de su gestión

El consejero José Iribas.

GARZARON
5
Actualizada 03/09/2014 a las 14:38
  • ep.press. pamplona
El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Iribas, ha afirmado que espera una "situación de estabilidad" en el sistema educativo navarro ante el nuevo curso escolar, que comienza en los próximos días.

En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, Iribas ha indicado que prevén este curso en torno a 107.000 alumnos, "unas previsiones gruesas porque faltan los datos de última hora".

Ante la aplicación este curso de la LOMCE, el consejero ha señalado que "no es la ley de este Gobierno, no es la ley que hubiéramos aprobado y por lo tanto va a incorporar en Navarra tangencialmente algunas novedades que son de preceptiva aplicación, pero Navarra va a mantener su sistema propio que tan buenos resultados objetivos nos ha dado y con el que nuestros docentes están trabajando a pleno rendimiento".

Según ha dicho Iribas, "no le hemos dado ninguna vuelta al calcetín" y "Navarra quiere seguir con su propia política educativa, trabajando sus fortalezas y mejorando los retos que tenemos".


  • Maestro de E. Primaria Pública
    (04/09/14 08:19)
    #5

    Efectivamente, la nueva ley hace años que está implantda en Navarra, con el beneplácito de algunos Equipos Directivos que cada vez tienen más poder para hacer lo que les conviene, a ellos y a sus acólitos. El trato que se está dando a la Educación Pública y a sus trabajadores, es un desproposito que responde a unos objetivos bien planificados. El desprograma PAI, que ahora se inicia en Primaria, está saliendo adelante y de aquellas maneras, gracias al buen hacer de los trabajadores. No ha habido ninguna planificación desde el Departamento ni tampoco formación de los maestros que, nuevamente nos hemos encontrado con otro alarde educativo. Las familias no saben lo qué está ocurriendo, porque no son informadas con veracidad y honestidad. En Navarra todo va bien.

    Responder

  • Angel Urtasun Uriz
    (03/09/14 22:54)
    #4

    No parece ser precisamente "estabilidad" lo que este Consejero está aportando a la enseñanza pública en Navarra. Las cifras de contratados temporales es impresionante. No está sustituyendo las jubilaciones como debiera. Sólo es mi opinión.

    Responder

  • Baron
    (03/09/14 19:10)
    #3

    Te habran contado otra vez si los vascos dominan las ikastolas con el programa de la eta, supongo

    Responder

  • Maestra de infantil y Primaria
    (03/09/14 17:49)
    #2

    Y yo espero que vd. y Sánchez de Muniain ya no vuelvan a ser Consejeros de nada. ¡Por la cultura, por la educación y por Navarra!. De sobra sabe vd., sr. Iribas, que Navarra ha sido campo de experimentación para la actual LOMCE. No nos intente engañar. Sus mentiras no se las cree ya nadie.

    Responder

  • amiga de Wert
    (03/09/14 17:35)
    #1

    Nada que objetar a las inteligentes palabras de hoy dichas por el Consejero Iribas. No se las cree ni él.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra