La Hemeroteca
cursos de verano de la UPNA

Más de 80 participantes en un curso sobre trastornos del espectro autista

  • El curso se celebra en el edificio El Sario y busca dar a conocer buenas prácticas y nuevas metodologías de trabajo

0
Actualizada 02/09/2014 a las 15:43
  • europa press. pamplona
Más de ochenta personas participan en un curso de verano sobre trastornos del espectro autista que se celebra desde este martes en el edificio El Sario de la Universidad Pública de Navarra.

El curso, que ha sido inaugurado por Eloísa Ramírez, vicerrectora de Proyección Universitaria, cuenta con la participación de especialistas que van a dar a conocer las actuales prácticas y metodologías de trabajo que se están llevando a cabo para el tratamiento del trastorno del espectro autista (TEA).

La primera de las ponencias llevaba por título 'Detección y diagnóstico en TEA' y ha sido impartida por Javier Roy, psiquiatra del hospital Infanto-juvenil Natividad Zubieta. Posteriormente, Sergio Aguilera, neuropediatra del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, ha hablado sobre 'Los diagnósticos asociados a TEA'.

La jornada matinal se ha cerrado con una mesa redonda en la que han participado también Marta Alforja, coordinadora de Educación Infantil del colegio Jesuitas; Raquel Ayuda, psicóloga especializada en trastornos del espectro autista en el equipo Deletrea; e Isabel Sánchez, miembro de la sección de autismo de ANFAS.

El curso, que está dirigido por María Jesús Álvarez Urricelqui e Imelda Buldain Zozaya, profesoras del Departamento de Psicología y Pedagogía de la UPNA, pretende facilitar el aprendizaje y la reflexión, desde las actuales prácticas y metodologías de trabajo, en los ámbitos sanitario, educativo y social, para favorecer el máximo desarrollo de todos los niños con trastorno del espectro autista, ha informado la UPNA en una nota.

Además, busca dar a conocer buenas prácticas llevadas a cabo en el intervención a personas con TEA y dirigidas a promover el desarrollo de habilidades y competencias personales, sociales, de comunicación y de autoregulación.

En la jornada de este miércoles, 3 de septiembre, se ha programado una mesa redonda que busca ser un foro de encuentro y de intercambio de experiencias. Esta mesa tendrá lugar a las 12 horas y contará con la participación de especialistas de diferentes ámbitos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra