Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
agricultura

Esparza dice que Navarra "todavía no ha notado todo lo que puede pasar" por el veto ruso

0
Actualizada 02/09/2014 a las 14:29
  • efe. pamplona
El consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, José Javier Esparza, ha afirmado que "Navarra todavía no ha notado todo lo que puede pasar" respecto al veto ruso a la fruta española y de la Unión Europea.

Sin embargo, ha matizado que tampoco es seguro que vaya a suceder "porque depende de los precios, del mercado".

No obstante, ha adelantado que "ya ha habido alguna solicitud razonablemente importante de algún producto para retirar".

Esparza ha pedido unidad de criterio entre todas las comunidades autónomas porque "en un momento excepcional como este, no ayudar de la misma manera puede significar que el sector lo termine pagando y que el mercado bajara más los precios".

Además, considera fundamental que "tiene que haber todo el dinero que se pueda para la retirada de producto porque si no, al final, si los precios son muy bajos, es como si no hicieras nada".

Esparza ha recordado, entre las medidas individuales que ha aplicado la Comunidad foral, que "hemos buscado la simplificación del papeleo" que, en el caso de los productores individuales se encargará la propia Administración.

El consejero ha mostrado su esperanza de que se llegue a un acuerdo en la reunión de todos los consejeros del ramo que mantendrán mañana con la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina. 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra