Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
siniestralidad

Agosto se salda con cuatro fallecidos en accidentes de tráfico en Navarra

  • En lo que llevamos de año han perdido la vida en las carreteras 26 personas, dos más que en los ocho primeros meses de 2013

Un joven de 32 años falleció en Cortes al colisionar con su quad

Un joven de 32 años falleció en Cortes al colisionar con su quad

cedida
0
Actualizada 01/09/2014 a las 15:35
  • ep.press. pamplona
El mes de agosto se ha saldado con cuatro fallecidos en accidentes de tráfico en Navarra, cifra idéntica a la registrada en el mismo mes del año pasado. Según el balance provisional del Gobierno foral, en lo que llevamos de año han perdido la vida en las carreteras 26 personas, dos más que las registradas en los ocho primeros meses de 2013.

Cinco de estas 26 víctimas mortales eran ciclistas, la cifra más alta registrada en un año en toda la serie histórica. En cuanto a su género, el 88% del total de fallecidos eran varones y, respecto a la edad, casi la mitad (el 46%) tenían entre 45 y 64 años.

En lo que va de año, en Navarra se han registrado 2.167 accidentes de tráfico, cifra igual a la del mismo periodo del año pasado. Si bien las víctimas mortales han aumentado un 8,33%, el número de heridos graves (45 personas) han descendido un 37,50%. Por su parte, los heridos leves (354 personas) se han incrementado un 12,74%.

CUATRO FALLECIDOS EN CUATRO ACCIDENTES DE TRÁFICO

En el mes de agosto se han registrado en Navarra cuatro víctimas mortales en cuatro accidentes de tráfico, tres de ellos en la red de carreteras de la Comunidad foral y otro en una vía urbana.

Los cuatro fallecidos son un vecino de Alfaro (La Rioja), de 50 años, cuya furgoneta colisionó frontalmente contra un vehículo todo-terreno el 1 de agosto en la carretera N-121, en término de Valtierra; una vecina de Cintruénigo, de 76 años, que fue atropellada el 3 de agosto por un turismo en la carretera N-113, en las inmediaciones de esta localidad; un vecino de Vitoria, de 71 años, que fue atropellado por un camión el 8 de agosto cuando circulaba con su bicicleta por la carretera NA-132-A, a la altura de Mendaza; y un vecino de Cortes, de 32 años, que colisionó con su quad contra un contenedor en una calle de esta localidad el 16 de agosto.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra