Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Fundación Diario de Navarra

Concierto benéfico contra la esclerosis múltiple

  • La Fundación Diario de Navarra organiza un recital de la Coral de Cámara de Pamplona a beneficio de Ademna

Actuación de la Coral de Cámara de Pamplona en enero de este año en Lakuntza

Actuación de la Coral de Cámara de Pamplona en enero de este año en Lakuntza

ARCHIVO
0
31/08/2014 a las 06:00
  • DÉBORA RUÍZ. PAMPLONA
Recaudar fondos para destinarlos a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra (ADEMNA). Ese es el objetivo con el que la Fundación Diario de Navarra ha organizado un concierto en colaboración con la Coral de Cámara de Pamplona, que tendrá lugar el próximo sábado 20 de septiembre a las 19.30 horas en el Auditorio Barañáin.

Ademna destinará el dinero obtenido a la construcción de un Laboratorio de Estimulación Cognitiva. “Un número importante de las personas diagnosticadas de esclerosis múltiple presentan alteraciones cognitivas, como pueden ser problemas de memoria, habla o a la hora de mantener la atención”, explica Jose Antonio Villanueva Oyarzábal, director de Ademna. La construcción de este laboratorio, junto con la puesta en marcha del programa Neurolab, permitirá -a través de la tecnología- desarrollar el trabajo de estimulación cognitiva que un gran porcentaje de pacientes requiere a lo largo del curso de la enfermedad.

Además de la construcción del Laboratorio de Estimulación Cognitiva, el segundo propósito que Ademna se plantea gracias a la celebración de este concierto es la “sensibilización”. “Nos va a ayudar a dar a conocer a la gente todo lo que supone tener esclerosis múltiple y el trabajo que desarrollamos en la asociación”, cuenta Villanueva.

“Nos alegra mucho que se hayan acordado de nuestra entidad y del colectivo al que representamos”, revela el presidente de Ademna. “Que podamos contar con la Coral de Cámara de Pamplona es un lujo y estamos muy agradecidos por ello. Puede significar que quizá estamos haciendo un buen trabajo”, concluye.

UN CONCIERTO POPULAR

El concierto que interpretará la Coral el 20 de septiembre en el Auditorio Barañáin estará formado por “obras rescatadas de autores españoles de la generación del 27 que en los años 50 escribieron por y para la Coral de Cámara de Pamplona”, explica David Gálvez, su director. Compositores de la Coral de Cámara de Pamplona presenta un repertorio, según Gálvez, “poco conocido, muy brillante y que entronca con la filosofía de la Coral de llevar canción coral, entendida esta desde un punto de vista de origen popular pero que pasa por el tamiz de un compositor”. La Coral de Cámara de Pamplona interpretará un total de 31 piezas, divididas en tres ciclos principales. Entre ellas, las canciones vascas y las canciones castellanas de Fernando Remacha; Ojos claros serenos, de Salvador Bacarisse; El perro de aguas, de Arturo Dúo Vital, o Camino del Indio, de Luis Morondo.

HACER EL CAMINO MÁS FÁCIL

En Navarra hay cerca de 600 personas diagnosticadas con esclerosis múltiple y en Ademna trabajan con un total de 370. Su ocupación principal consiste en el desarrollo de un programa de rehabilitación integral que aborda lo físico, lo psicológico y lo social. “Nuestro principal objetivo es que las personas que tienen esclerosis múltiple sean capaces de desarrollar unas herramientas de afrontamiento de la enfermedad que les permitan llevar una vida normal”, asegura Villanueva.

Concierto benéfico de la Coral de Cámara de Pamplona Auditorio Barañáin. Sábado, 20 de septiembre, 19.30 horas. Entradas: 6 euros (taquilla y oficinas de Ademna), 6,30 euros - www.auditoriobaranain.com




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra