Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ELECCIONES DE 2015

El PPN recuerda a Barcina que Rajoy quiere cambiar la transitoria cuarta

  • Así lo ha expuesto la portavoz de los 'populares' en Navarra, tras el discurso de Yolanda Barcina en Cadreita

0
Actualizada 30/08/2014 a las 15:54
La portavoz del Partido Popular de Navarra (PPN) Cristina Sanz, ha recordado que "Mariano Rajoy sigue comprometido con Navarra ya que propuso eliminar la disposición transitoria cuarta si se abre un proceso de reforma constitucional", en referencia al discurso de la ya candidata regionalista Yolanda Barcina en Cadreita.

Y Sanz ha añadido que "con un solo diputado en las Cortes es difícil promover una reforma constitucional que tenga éxito sin contar con el apoyo del partido en el gobierno y del principal partido de la oposición".


"El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se comprometió en noviembre de 2011, a que si se abre un proceso de reforma constitucional, eliminaría la disposición transitoria cuarta para evitar la posible anexión de Navarra por parte del País Vasco", recuerda la portavoz del PPN.

Y en referencia a la petición de UPN para "promover un cambio constitucional en este sentido, los 'populares' han manifestado que "con un diputado en las Cortes Generales es difícil conseguirlo. Dicho cambio debe ir necesariamente de la mano de la mano del PP", concluye Sanz.





Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra