Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
elecciones de 2015

"No podemos claudicar ante populismos ni nacionalismos"

  • La presidenta del Gobierno de Navarra anunció de manera oficial su candidatura durante el acto de inicio del curso político, que se celebró anoche en Cadreita
  •  "No me asustan los retos ni las dificultades, sino que me animan a trabajar más duro", aseguró
  • Reacciones: PSN | PPN | BILDU

Barcina, en un momento del discurso en Cadreita

Barcina, en un momento del discurso en Cadreita

E.L.
Yolanda Barcina, aplaudida durante un momento del discurso por varios de los asistentes

Barcina es aplaudida durante un momento del discurso.

E.L.
Yolanda Barcina durante el acto de inicio del curso político este viernes.

Yolanda Barcina durante el acto de inicio del curso político este viernes.

E.L.
128
Actualizada 30/08/2014 a las 22:20
  • ELENA LECUMBERRI. CADREITA
La presidenta de UPN y del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, anunció de forma oficial este viernes que será la candidata de la formación regionalista para las próximas elecciones autonómicas. "Contad conmigo para ganar el futuro de Navarra", afirmó durante el acto de inicio del curso político de UPN, que tuvo lugar este viernes en Cadreita.

Yolanda Barcina comenzó el acto describiendo la actual legislatura como "difícil": "Hemos tenido que tomar medidas duras porque somos un Gobierno responsable, aunque nos han dejado solos", lamentó. "No ha sido una tarea fácil ni popular y tenemos que seguir trabajando para que la recuperación se consolide", continuó.

"Vamos a poner todo nuestro empeño en UPN para que Navarra no se pare", sostuvo, al tiempo que, ya en un plano más personal, aseguró que no le gusta "dejar las cosas a medias". "No me asustan los retos ni las dificultades, sino que me animan a trabajar más duro", dijo.

"Puede que mayo de 2015 sea trascendente para Navarra y España", apuntó en relación a la cita electoral del próximo año. "No podemos claudicar ante populismos ni nacionalismos. No hay soluciones fáciles ni atajos y la alternativa a UPN sería una macedonia de grupos políticos encabezada por Bildu. No lo vamos a permitir", aseveró.

Respecto a las intenciones de la formación regionalista, la presidenta del Ejecutivo foral sostuvo que "UPN tiene un proyecto pueblo a pueblo, barrio a barrio" e insistió en la "unidad" del partido: "Somos un gran bloque unido por Navarra", aseguró ante los alrededor de 325 afiliados y simpatizantes que se congregaron en el acto.

También tuvo palabras de agradecimiento para Alberto Catalán por su "lealtad, compromiso y por poner siempre a Navarra por delante". Tras una sonora ovación de los presentes, anunció que optará a la presidencia del Gobierno de Navarra.

La ya candidata regionalista continuó el discurso aludiendo a su etapa como alcaldesa de Pamplona: "Me creía curtida después de mi etapa como alcaldesa, pero como presidenta he sufrido deslealtades y una cacería a una persona (haciendo alusión a Lourdes Goicoechea) que sólo ha trabajado por Navarra".

"Navarra es una Comunidad foral con sus derechos históricos, pero está comprometida con España. Navarra no es transitoria, por eso vamos a promover la eliminación de la Transitoria Cuarta en la primera reforma constitucional", anunció poco antes de hacer un llamamiento a los afiliados y simpatizantes de UPN: "Id con la cabeza bien alta porque tenemos motivos para estar orgullosos por el trabajo de nuestro partido por el bien de Navarra. Con ese legítimo orgullo os invito a participar activamente en preparar la cita electoral".

Yolanda Barcina finalizó su discurso entre aplausos dejando claro su compromiso con la región: "Navarra necesita un liderazgo bien definido y la sensatez y compromiso de UPN". 


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra