Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
solidaridad

Recepción en el Palacio de Navarra a 18 niños ucranianos

  • Estos menores, que tienen entre 6 y 17 años y provienen de la zona de Chernóbil, regresarán este domingo a su país

Barcina posa junto con los menores ucranianos.

Barcina posa junto con los menores ucranianos.

cedida
0
Actualizada 29/08/2014 a las 13:51
  • dn.es. pamplona
Yolanda Barcina ha recibido este mediodía en el Salón del Trono del Palacio de Navarra a una veintena de niños ucranianos de la zona de Chernóbil que pasan este verano en la Comunidad con familias de acogida a través de la ONG Arco Iris Solidario.

Estos 18 niños y niñas, que tienen entre 6 y 17 años, llegaron a Navarra el 7 de junio y regresarán este domingo a su país, donde viven en orfanatos o con sus familias en zonas desfavorecidas y afectadas por el accidente nuclear ocurrido en Chernóbil en 1986.

Durante su intervención, Barcina ha agradecido a las familias que han acogido a estos niños su solidaridad por compartir sus hogares, su comida y su cariño con estos niños. Asimismo, ha destacado la labor realizada por la asociación Arco Iris Solidario, que desde 1996 ha favorecido que unos 250 menores ucranianos pasen periodos vacaciones en Navarra.

También ha deseado que Ucrania alcance "lo antes posible la paz, que las armas dejen paso a la diplomacia y que se respete la integridad territorial de Ucrania”.

En el acto han intervenido la tesorera y miembro fundador de Arco Iris Solidario, Carmen Gurrea, y el niño ucraniano Ilia Zhuravskyy, quien ha agradecido su generosidad a las familias de acogida.

ARCO IRIS SOLIDARIO

Arco Iris Solidario es una ONG fundada en el año 1996 con el objetivo de facilitar la convivencia entre personas de distintos pueblos y culturas y, en especial, de los niños que sufren las consecuencias de las catástrofes ecológicas y de aquellos que viven en condiciones precarias.

Todos los años esta entidad organiza la acogida temporal de menores ucranianos en familias navarras durante las vacaciones de verano y de Navidad. Son niños y niñas de entre 6 y 17 años que viven en orfanatos o en familias con muchas carencias materiales y afectivas, y que han sufrido algunas de las consecuencias del accidente nuclear de Chernóbil.

Asimismo, durante el pasado curso escolar Arco Iris Solidario ha facilitado que cinco menores ucranianos hayan estado acogidos en familias navarras y escolarizados en centros de la Comunidad Foral.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra