Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
música

Jorge Drexler y Noa cierran el programa 'Cultur 2014'

  • Drexler actuará el sábado en Barañáin y Noa lo hará el domingo en el Teatro Gaztambide de Tudela

Jorge Drexler durante su actuación en Toronto

Jorge Drexler durante su actuación en Toronto

efe
0
29/08/2014 a las 06:00
  • DN.ES. PAMPLONA
El programa Cultur 2014 concluirá pondrá este fin de semana con las actuaciones del uruguayo Jorge Drexler, el sábado en el Auditorio de Barañáin, y de la israelí Noa, el domingo en el Teatro Gaztambide de Tudela. El viernes actuará Nua Trío en Donamaria.

Todavía quedan entradas disponibles para los conciertos de Drexler y Noa. El uruguayo actuará el sábado a las 21 horas en Barañáin y quien lo desee puede adquirir entradas a través de la web www.auditoriobaranain.com al precio de 17 y 22 euros en taquilla anticipada, que se incrementan en 3 euros si alguien intenta adquirirlas el mismo sábado. La actuación de Noa el domingo a las 20 horas también cuenta con localidades disponibles a idéntico precio en la web www.castelruiz.es.

CONCIERTO DE DREXLER

El cantante y compositor uruguayo afincado en España desde 1995 presenta su nuevo disco 'Bailar en la cueva', un álbum más rítmico, que incluye colaboraciones de Caetano Veloso, la cantante de rap Ana Tijoux y Bomba Estéreo.

Tras su exitosa gira 'Andar la trama', con más de 70 conciertos en diez países diferentes, inició una nueva gira ('Mundo Abisal') coincidiendo con el 20 aniversario de su primera publicación discográfica. A finales de 2012 lanzó el proyecto «n», una composición original del artista con canciones que pueden ser intervenidas por el público en sus tablets o smartphones.

Dréxler también cuenta con una amplia experiencia musical en el mundo del cine. En 2005 obtuvo el Oscar a la Mejor Canción Original por 'Al otro lado del río', la banda sonora de «Diarios de motocicleta», y en 2011 logró un Premio Goya a la Mejor Canción Original por «Lope».

NOA

Ajinoam Nini, conocida en todo el mundo por su nombre artístico Noa, es una cantante, compositora y percusionista israelí de raíces yemenitas criada en Estados Unidos. Desde 1990, forma pareja artística con el guitarrista y compositor Gil Dor. En sus 15 años de carrera, Gil y Noa han producido cuatro discos israelíes de gran éxito y cuatro internacionales.

Además, Noa ha grabado álbumes en directo junto a la Israel Philarmonic Orchestra y al Solis String Quartet, y ha participado en la música de películas como «Babel», que alcanzó un gran éxito en Francia, y «La vida es bella», ganadora del Oscar a la Mejor Banda Sonora.

En sus giras por todo el mundo, ha actuado con músicos de la talla de Sting, Carlos Santana, Johnny Clegg, Patrick Bruel, Stevie Wonder y Joan Manuel Serrat. También es conocido su compromiso con la paz y las causas sociales, que le ha llevado a cantar junto a artistas árabes y palestinos y a participar en conciertos benéficos.

Actualmente Noa está preparando junto a Gil su primer álbum de producción propia («Love Medicine»).

En torno a este concierto, el Gobierno de Navarra oferta una ruta por Tudela a las 11 y 18 horas; y visitas al Museo Muñoz Sola de 10 a 13 horas y al Castillo e Cortes a las 12 y 12.30 horas.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra