Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guardia Civil

La Guardia Civil alerta sobre una modalidad de hurto con encuestas a ancianos en Navarra

  • La Guardia Civil ha recibido varias denuncias en la zona de la Ribera y Tierra Estella sobre una nueva modalidad de hurto a personas mayores

0
Actualizada 29/08/2014 a las 15:28
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
La Guardia Civil de Navarra ha alertado, tras recibir varias denuncias por hechos similares en la zona de la Ribera y Tierra Estella, sobre una nueva modalidad de hurto, principalmente dirigida a personas mayores que viven solas.

Según ha informado la Guardia Civil, los hurtos se han producido cuando uno o dos varones de entre veinte y treinta años, de tez muy morena, con acento de Europa del Este, vistiendo de manera informal y portando un par de carpetas, tocan en el timbre de las viviendas de la localidad para acceder a las viviendas con la excusa de realizar una encuesta o similar.

En alguna ocasión también se han detectado a mujeres con los mismo rasgos realizando el engaño.

Emplean el "gancho" de la encuesta para acceder al domicilio y, una vez dentro, sustraen objetos de valor que estén a la vista como joyas, cadenas, anillos o relojes.

De acuerdo al comunicado, mientras los jóvenes acceden al interior de la vivienda, otro se queda, generalmente, en las inmediaciones vigilando la posible presencia policial y otro en un coche aparcado también por las inmediaciones para emprender la huida lo más rápido posible.

Ante estos hechos, la Guardia Civil ha alertado a la ciudadanía y en especial a las personas mayores para que extremen la precaución y desconfíen ante casos como los descritos u ofertas suculentas para hacerse con una gran cantidad de dinero.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra