Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

Iribas asegura que afronta el nuevo curso escolar "con ilusión"

  • El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, ha visitado este jueves la segunda fase del IESO Iñaki Ochoa de Olza

José Iribas, consejero de Educación

José Iribas, consejero de Educación

J. Sesma
0
Actualizada 28/08/2014 a las 14:22
  • ep.press. pamplona
El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Iribas, ha afirmado que afronta el nuevo curso escolar, que comenzará este próximo lunes, "con la lógica ilusión de todo comienzo" y pretendiendo "consolidar nuestras políticas claras de apuesta por la igualdad de oportunidades".

Según ha indicado Iribas a preguntas de los periodistas durante su visita a la segunda fase del IESO Iñaki Ochoa de Olza, también apuestan por el robustecimiento de la "política de becas, donde pronto habrá noticias en esa apuesta por la equidad, también de consolidación de nuestro gran proyecto de la formación profesional y la vinculación de la educación con el mundo de la empresa".

Asimismo, Iribas ha expresado que mantendrán su "apuesta por el impulso de los idiomas, no solo del inglés, también del francés donde hay novedades este curso en relación con la LOMCE".

Según ha explicado el consejero, "se anticipa un año la posibilidad de aprendizaje en francés" y también ha valorado el colegio público en alemán donde, según Iribas, hay ya "más de veinte nuevos chicos que se unirán a los del curso precedente".

Con respecto a las nuevas titulaciones de FP básica que comenzarán a ofertarse este curso, Iribas ha destacado que son "una alternativa más que supone el cumplimiento de la ley que exigía que se implantasen estas medidas" y que ya se verá "qué respuesta hay".

Asimismo, ha indicado que "entre los ciclos de FP básica y los talleres ocupacionales vamos a rondar los 900 alumnos" y que van a seguir trabajando para que estas personas que "tienen los mismos derechos que cualquier otra tengan también oportunidades de insertarse en el mundo del empleo y de la actividad económica y crecer personal y académicamente".

Por otro lado, Iribas ha señalado que, durante el nuevo curso escolar que comienza el lunes "como siempre" habrá que "hacer determinadas actuaciones puntuales" porque "surgirán mínimas incidencias con cualquier colectivo que afecta a 107.000 personas".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra