Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PRÓXIMAS ELECCIONES

Sánchez de Muniáin, partidario de que Barcina encabece la lista de UPN

  • Según ha desvelado este miércoles el portavoz del Gobierno de Navarra, la presidenta podría transmitir su decisión el viernes

La presidenta del Gobierno de Navarra y de UPN Yolanda Barcina y el consejero portavoz, Juan Luis Sánchez de Muniáin a su llegada a la sede del partido

Yolanda Barcina y Juan Luis Sánchez de Muniáin

EFE
3
Actualizada 28/08/2014 a las 09:12
  • EFE. PAMPLONA
El portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha dicho este miércoles que como militante de UPN es partidario de que la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, encabece la lista del partido para las próximas elecciones.

Sánchez de Muniáin ha asegurado que en la sesión de gobierno celebrada este miércoles "no se ha abordado" este asunto que, probablemente Barcina desvele el próximo viernes, y ha añadido que la presidenta "no ha transmitido ninguna decisión al respecto hoy -por este miércoles-" y todo lo que se pueda hablar "queda en el ámbito de las suposiciones".

Se ha mostrado a favor de que Barcina encabece la lista electoral de UPN en las elecciones de mayo y ha señalado como argumentos los que han transmitido "a través de la acción de Gobierno".

Al preguntarle por si ven a Barcina con "fuerzas para seguir", Sánchez de Muniáin ha afirmado que el Ejecutivo tiene que preocuparse de gobernar y "no de hacer cábalas políticas que quizá corresponden más al partido".

"El Ejecutivo es un grupo cohesionado y está lógicamente alineado con la presidenta", ha aseverado Sánchez de Muniáin, quien ha agregado que el Gobierno "no es el más adecuado para acordar estrategias políticas o electorales que corresponden al partido".

Ha indicado que está siendo una legislatura "difícil" y con "dificultades serias", pero que se han podido afrontar con la "máxima dignidad y coraje", a veces en solitario "porque es difícil encontrar socios o cooperantes en el camino".

El consejero portavoz ha subrayado que de cara a la próxima legislatura Navarra "está en una buena posición de salida y de recuperación económica", aunque ha precisado que aún "queda mucho recorrido".

Ha apuntado que Navarra "es la comunidad con menos desempleo" y también "con menor porcentaje en riesgo de pobreza", al tiempo que tiene un índice de industrialización del 28 por ciento y ha crecido un 1,6 el Producto Interior Bruto, "es decir, de las comunidades que más crece", ha declarado.


  • Cábalas.
    (28/08/14 16:29)
    #3

    Imagino que UPN maneja encuestas en las que no van a poder formar gobierno ni con ppn y psn. Con lo cual preferiran que vaya Barcina y ella misma se inmole. No merece otra cosa después de la legislatura que se ha pegado.

    Responder

  • Ciudadano Caña
    (28/08/14 09:26)
    #2

    Si, pero con el PPN y si se puede con el PSN, asi si se presentara y ganara, si no no se presentara y se ira a Madrid.

    Responder

  • isidro
    (27/08/14 16:44)
    #1

    Para ser realistas, debieran de seguir los mismos, hasta que en el partido estén, hasta los mismos.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra