Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Gobierno de Navarra

Concedidos 28.700 euros a diferentes colegios profesionales

0
Actualizada 27/08/2014 a las 15:46
  • efe. pamplona
El Gobierno de Navarra concederá 28.700 euros a siete colegios profesionales y a dos fundaciones sanitarias para formación continuada en distintas áreas.

El Ejecutivo ha adoptado en su sesión de hoy un acuerdo para conceder este dinero a diferentes colegios. El Colegio Oficial de Médicos recibirá 6.400 euros para formación en medicina legal, ética y deontología y área clínica, ha informado el Gobierno.

Por su parte, el Colegio Oficial de ATS/DUE contará con 8.880 euros para formación en electrocardiogramas, cuidados paliativos, las emociones en el saber de enfermería, asistencia al parto extrahospitalario, urgencia extrahospitalaria, cuidado de las úlceras por presión y heridas crónicas, y vendajes.

En cuanto al Colegio Oficial de Odontoestomatólogos, dispondrá de 1.890 euros para formación en endodoncia, sedación consciente en la práctica dental, ionómetros de vidrio, y restauraciones anteriores y posteriores con composite.

El Colegio Oficial de Veterinarios recibirá 2.125 euros para formación en seguridad alimentaria: microbiología, sistemas de conservación de alimentos, aditivos alimentarios, veterinaria legal, y animales potencialmente peligrosos.

En cuanto al Colegio Oficial de Farmacéuticos, dispondrá de 3.190 euros para formación en urgencias y primeros auxilios, vacunas y calendarios vacunales, fitoterapia en pediatría, formulación magistral dermatológica, consejo en alopecia, patologías oculares y pruebas analíticas.

Por su parte, el Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas contará con 650 euros para formación en estilos de vida saludable, y actuación con niños obesos en consulta.
El Colegio Oficial de Fisioterapeutas dispondrá de 1.970 euros para formación en fisioterapia respiratoria, y desarrollo neuromotriz y fisioterapia miofascial.

La Fundación para la Formación y Avance de la Enfermería (FAE) recibirá 2.655 euros para formación en cuidados y atención al paciente neurológico, y cuidados del paciente oncológico.

Finalmente, la Fundación Arista contará con 1.300 euros para un curso de movilización e inmovilización de personas dependientes. 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra