Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
agricultura

La Denominación de Origen Navarra comienza la vendimia en Corella

  • Se espera recoger cerca de 78 millones de kilos de uva, tras un mes de agosto muy propicio para la correcta evolución de la misma

Una persona recoge uva en la vendimia de 2010

Una persona recoge uva en la vendimia de 2010

archivo/montxo a.g.
0
Actualizada 26/08/2014 a las 12:44
  • efe. pamplona
La Denominación de Origen Navarra comienza la vendimia en la localidad de Corella con la recogida de los primeros moscateles de grano menudo.

Así, Navarra se enfrenta a una "vendimia tradicional", tras haber vivido varios años "atípicos", según ha informado el Consejo Regulador de Denominación de Origen de Navarra en un comunicado.

Este organismo ha informado de que la vendimia de las variedades blancas como la Chardonnay de la zona de la Ribera Baja, que habitualmente señala el comienzo de la recogida, se iniciará probablemente "a finales de esta semana".

Esto supone un adelanto respecto a 2013, un año en el que la recogida se inició "de manera extraordinaria" con cerca de un mes de retraso.

Una de las características de la vendimia en la Comunidad foral es que suele ser escalonada por las diferencias existentes entre las distintas zonas que componen el mapa vitivinícola navarro en cuanto al clima, los suelos y las variedades que se cultivan.

Se espera recoger cerca de 78 millones de kilos de uva, una subida que viene marcada por la recuperación de la producción en distintas variedades.

Según el consejo, agosto ha sido un mes muy propicio para la correcta evolución de la uva por las marcadas diferencias térmicas entre el día y la noche y si las condiciones climatológicas continúan como hasta ahora se espera contar con "una uva extraordinaria" para elaborar "grandes vinos".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra