Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Museo de Navarra

Encuentran monedas antiguas entre las hojas de un proceso judicial de 1876

  • Según ha informado el Gobierno de Navarra, es "imposible" conocer la procedencia de las piezas ni el motivo por el que se encontraban allí

Imagen de las monedas halladas entre la documentación judicial

Imagen de las monedas halladas entre la documentación judicial

cedida
0
Actualizada 26/08/2014 a las 12:02
  • efe. pamplona
Técnicos del Archivo Real y General de Navarra han encontrado un conjunto de monedas de oro y plata de los siglos XVIII y XIX entre las hojas del expediente de un proceso judicial seguido en 1876 contra un vecino de Pamplona acusado de expedir moneda falsa.

Esto hizo pensar en un primer momento que las monedas fuesen las pruebas del delito, pero un posterior estudio por expertos numismáticos ha confirmado la validez de las mismas, ha informado el Gobierno de Navarra.

Este ha señalado que es "imposible" conocer la procedencia de las piezas ni el motivo por el que se encontraban allí, pero ha calificado el hallazgo de "hecho excepcional" dentro de un archivo.

Las piezas han sido trasladadas al Museo de Navarra para su conservación.

Se trata de dos monedas de dos reales de plata de Felipe V, una moneda de dos escudos de oro de Carlos IV datada en 1788, una moneda de dos reales de plata de Carlos IV datada en 1794, un escudo de plata de Isabel II datado en 1867 y una última moneda de 20 céntimos de plata de Isabel II datada en 1868. 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra