Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Museo de Navarra

Crean una guía para que los más pequeños informen a las familias en su visita

0
Actualizada 26/08/2014 a las 15:48
Etiquetas
  • dn.es. pamplona
El Museo de Navarra ha puesto a disposición de las familias la 'Guía por un día', un novedoso recurso didáctico gratuito, pensado para que los más pequeños de la casa puedan guiar a sus padres, abuelos o hermanos en su visita al Museo.

Con un formato de tableta electrónica, este nuevo recurso, que acredita al menor como guía por un día, se centra en el 'Top Five', las cinco piezas más singulares del Museo de Navarra. Contiene textos breves e información gráfica sobre ellas y les muestra claves para saber más sobre las obras y pautas que estimulan su observación. Los niños y niñas podrán acompañar así a su familia en un recorrido por el tiempo, compartiendo con ella los secretos e historias que se esconden en un mosaico, un capitel, una arqueta o una pintura.

Esta iniciativa responde a los objetivos del Museo de Navarra, uno de los cuales es la difusión del patrimonio cultural que exhibe con fines docentes y recreativos. Con este propósito, cada curso se programan talleres escolares que pretenden fomentar el interés del público infantil por conocer y el gusto por contemplar obras de arte.

Además, con el fin de orientar el disfrute del ocio de los menores hacia la visita a museos, exposiciones y monumentos, se les invita a volver con sus familias. Para ello, el Museo implantó en 2013 el programa 'El Museo en familia', que reparte a los escolares tarjetas de invitación extensibles a toda la familia (y amistades), sin fecha de caducidad, con las que se obsequia a quienes participan en las actividades didácticas del centro.

El nuevo recurso 'Guía por un día' les convierte en protagonistas, propiciando su participación activa para avanzar en esta senda. Convertidos en cicerones, los menores trasladan a sus familias la experiencia museística y artística que han comenzado en el ámbito escolar, ampliando el disfrute y conocimiento a todos sus miembros.

El material, que está disponible en castellano y en euskera, se puede solicitar en la guardarropía del Museo de Navarra y se devuelve tras la visita. Existe asimismo la versión en pdf que puede consultarse gratuitamente en la página web de Museo de Navarra www.museodenavarra.navarra.es

El horario del Museo es de martes a sábado de 9:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas, y los domingos y festivos de 11:00 a 14:00 horas.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra