Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

Piden un estudio sobre la elección de directores en centros educativos

  • El PPN ha registrado una moción en el Parlamento para que se estudie el método de designación en puestos de responsabilidad

1
Actualizada 25/08/2014 a las 12:37
  • EFE. Pamplona
El Partido Popular de Navarra ha pedido al Gobierno foral que elabore un estudio sobre la elección de directores en los centros educativos.

La parlamentaria del PPN, Amaya Zarranz, ha registrado una moción en el Parlamento de Navarra para que se elabore un estudio sobre "la elección de puestos de responsabilidad en los centros educativos públicos, particularmente en la dirección".

La portavoz de Educación del Partido Popular ha señalado en un comunicado que "cada año existe un alto porcentaje de casos, a veces superando el 50 por ciento, en el que la designación del director o directora no procede de la comunidad educativa, sino que tiene que ser el departamento el que lo imponga".

Zarranz ha añadido que "es posible que algo esté fallando o que quizá desde Educación no se incentiven suficientemente estos puestos" y por eso ha pedido que "se elabore un estudio al respecto".

Para Zarranz, la falta sistemática de candidatos para los puestos de dirección es un problema que "debe ser estudiado a fondo", ya que las funciones de estos cargos son "importantes y complicadas", por lo que los directores tienen que estar dispuestos a desempeñarlas y que "no se les imponga el puesto".


  • isidro
    (25/08/14 16:30)
    #1

    Claro que si, como hacen en Castilla la Mancha. Ya lo decía Rajoy. Cuando gobernemos nosotros, será igual en todas las partes. No se a que partes se refería.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra