Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
HOY EN LA EDICIÓN IMPRESA

Dos de cada tres fumadores navarros dice no tener intención de dejarlo

  • 120.900 personas consumen tabaco a diario y 13.500 de forma ocasional
  • Cuatro de cada diez fumadores diarios afirma que ha reducido el número de cigarrillos en los dos últimos años

Una persona se fuma un cigarrillo mientras toma una caña y un aperitivo en un local

Una persona se fuma un cigarrillo mientras toma una caña y un aperitivo en un local

DN/J.C.C.
5
24/08/2014 a las 06:00
  • M. CARMEN GARDE. PAMPLONA
Dos de cada tres fumadores navarros no tiene intención de dejar de fumar y no ha realizado ningún intento para lograr abandonar el hábito. Sin embargo, cuatro de cada diez fumadores confiesa que ha reducido el número de cigarrillos diarios que consume con respecto a hace dos años. Éstas son algunas de las conclusiones que se recogen en la Encuesta Nacional de Salud de 2012, cuyos datos se dieron a conocer el pasado mes de julio. El informe, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística, confirma la tendencia a la baja en el consumo de tabaco en la Comunidad foral. El número de fumadores diarios asciende a 120.900 personas, el 23,3% de la población navarra mayor de 15 años. En el año 2006 fumaban 127.400 navarros, el 25,6% de la población mayor de 15 años. A nivel estatal, el número de fumadores también desciende, del 26,4% del año 2006 al 24%, “la cifra más baja en veinticinco años”.

Consulta todos los detalles de esta noticia en la edición impresa de hoy en Diario de Navarra.


  • para los que se quejan...
    (24/08/14 18:17)
    #5

    Escribe aquí tu code que los fumadores pierden derechos. Los que no fumamos corremos serios riesgos para la salud por culpa de los fumadores. Que disfruten de sus cigarrillos, pero sin necesidad de dañar la salud de los demás. Creo que la salud está por encima del derecho a dejar ese olor tan poco agradable en plena calle. Si me ocurre algo en los pulmones, pero no soy fumadora, ¿podría denunciar a los fumadores por el daño causado a mi salud, por poner en riesgo mi vida? Debería ser así. Cada uno que fume, beba y haga lo que le dé la gana en su casa, pero la calle es de todos, y muchísimos no toleramos que nos echen el humo a la cara. Isabel, ojalá alguien te echara encima un olor poco agradable, seguro que lo de "te aguantas" no lo dices más.mentario (máx. 1000 caracteres)

    Responder

  • Isabel
    (24/08/14 16:18)
    #4

    Hola,soy una exfumadora desde hace tres años,y  42 años  fumando decidí un día que lo iba a dejar sin terapia  hipnosis parches etc y así lo hice ni mono ni mona.Y respetando siempre al  fumador eso de que se les tenía que prohibir por la calle y acorralarlos me pregunto porque  que pasa que ellos no tienen los mismos derechos que los demás sí vas por la calle y te molesta el olor te aguantas  lo que tenían que hacerles son  dejarles disfrutar y fumar en restaurantes y bares preparados para ellos no comer y a la puta calle como los perros

    Responder

  • El_Husky
    (24/08/14 11:21)
    #3

  • XABIER
    (24/08/14 11:21)
    #2

    La información dice que el tabaco reporta a nuestra Hacienda 3,5 millones, pero no dice el gasto que supone para Osasunbidea el tratamiento a los fumadores por causa del tabaco. Es una información incompleta.

    Responder

  • Zalakain
    (24/08/14 10:57)
    #1

    Yo habría de prohibir que se fumara en la calle. No hay derecho a que se huela el humo desagradable del tabaco quince metro por detrás del fumador. Con eso de la crisis, cada día el tabaco huele peor. Y se conculca el derecho del prójimo a no tener que ole,r por obligación, lo que expulsa otro. ¡Ya vale!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra