Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SUCESOS

Muere un montañero navarro tras despeñarse en Panticosa

  • Alberto Iribarren Gurbindo, de 43 años y vecino de Sorauden, cayó desde 50 metros entre el pico Garmo Negro y la Aguja de Pondiellos

0
Actualizada 24/08/2014 a las 11:18
  • EFE. HUESCA
El  montañero navarro Alberto Iribarren Gurbindo, de 43 años y vecino de Sorauden, falleció este sábado 23 de agosto al despeñarse desde una altura de 50 metros entre el pico Garmo Negro y la Aguja de Pondiellos, en el término municipal de Panticosa (Huesca).

La víctima se encontraba con un grupo de otros siete montañeros, también procedentes de Navarra, entre los que se encontraba un familiar, quien dio el aviso de la caída.

La Guardia Civil de Huesca recibió la alerta a las 12.20 horas, momento en el que se activó el dispositivo de rescate, en el que participó la unidad aérea de Huesca, el equipo de intervención en montaña de Panticosa y el médico del 061.

Al llegar al lugar del accidente, el médico solo pudo certificar la muerte del montañero, quien sufrió un fuerte impacto al caer desde una altura de alrededor de 50 metros, según explicó la Guardia Civil de Huesca.

El cuerpo sin vida del montañero fue trasladado a Pueyo de Jaca para su posterior traslado a una funeraria, según las citadas fuentes.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra