Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NAVARRA

CSI-F denuncia la precariedad del profesorado de Conservatorios

  • El departamento de Educación ha convocado para el 29 de agosto la adjudicación de vacantes para el próximo curso 2014-2015

4
Actualizada 23/08/2014 a las 12:07
  • EFE. PAMPLONA
El sector de Educación del sindicato CSI-F censura la "injustificable y persistente" temporalidad y precariedad de la contratación del profesorado de los Conservatorios que para el próximo curso 2014-2015 alcanza al 70% de la plantilla del Superior y al 50% del Profesional.

El departamento de Educación ha convocado para el 29 de agosto el acto de adjudicación de vacantes en los Conservatorios para el próximo curso 2014-2015, según el sindicato, que denuncia el elevado número de las vacantes se ofertan a tiempo parcial (incluso algunas vacantes con sólo 3 horas y otras varias entre 4 y 7 horas) con lo que "un año más se mantiene la precariedad en las condiciones laborales de la mayoría del profesorado".

Para el presidente del sector de Educación de CSI-F Educación Navarra, Pedro Nicolás Herrero, "es inadmisible que se hayan dotado de nuevas y modernas instalaciones a los Conservatorios pero no se haya invertido simultáneamente en consolidar las plantillas y mejorar las condiciones del profesorado".

En este sentido, en un comunicado, sostiene que los responsables del departamento de Educación tienen que dar solución lo antes posible a la situación del profesorado contratado en los Conservatorios de Navarra, que supera significativamente la temporalidad existente en otros conservatorios del Estado.

Esta organización cuestiona también la reciente convocatoria de pianistas repertoristas en ambos Conservatorios, ya que, según dice, se han ofertado 11 plazas vacantes con el perfil de pianista repertorista en ambos Conservatorios cuando actualmente sólo hay acreditados cuatro profesores y hasta el próximo mes de septiembre no se van a celebrar pruebas para nuevas acreditaciones.

Las convocatorias de acreditación de pianistas-repertoristas han sido recurridas por el sindicato ante el departamento de Educación del Gobierno de Navarra y también ante la Alta Inspección del Estado del Ministerio de Educación.


  • Maestrokenobi
    (24/08/14 12:24)
    #4

    En el consevatorio, así como e notas escuelas de artes navarras, los claustros han impuesto un sistema de contratación  de eventuales o interinos, profundamente injusto y manipulable. Al final se contrata por filias y elimina a profesionales más cualificados para no tener competencia dentro de la casa.

    Responder

  • Y no solo en los conservatorios...
    (24/08/14 11:18)
    #3

    La precariedad y los contratos a tiempo parcial son lo habitual en Educación y Sanidad. Ahora llegará septiembre y cientos de alumnos de la ESO y 1º de Bachiller se encontrarán con que su profesor ya no está contratado y que les va a examinar otro profesor desconocido.

    Responder

  • ¿POR QUÉ?
    (24/08/14 10:06)
    #2

    COTO PRIVADO EN EL CONSERVATORIO, POR LA DESIDIA DE TODO EL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN. SÓLO TRABAJAN ¡¡¡LOS INTERINOS DE SIEMPRE!!!... ¡¡¡SE QUEJAN DE POCAS HORAS, PERO QUIENES ACABARON SUS LICENCIATURAS HACE AÑOS TIENEN CERO HORAS!!!. ¡¡¡OPOSICIONES YA!!!. ¡¡¡SINVERGÜENZAS!!!.

    Responder

  • Eneko Onaindia
    (23/08/14 17:22)
    #1

    Claro , a contratar a gente para toda la vida con el dinero de nuestros impuestos mientras nosotros las pasamos canutas para encontrar un trabajo que nos dure una semana . Que facil es vivir como reyes con el dinero de los demás.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra